Edición

Borrar
Un hombre se refresca en una fuente. FOTO: EFE
Adelantan la prevención a los usuarios de Teleasistencia por la ola de calor
ALERTA AMARILLA EN GRANADA

Adelantan la prevención a los usuarios de Teleasistencia por la ola de calor

Cubre a los 162 municipios de la provincia de Granada menores de 20.000 habitantes y a Almuñécar, Motril, Baza, Loja y Armilla

IDEAL.ES |

Jueves, 26 de junio 2008, 21:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Granada ha adelantado la prevención a los usuarios del Servicio de Teleasistencia Domiciliaria ante la alerta amarilla por altas temperaturas en la provincia, según ha informado hoy en un comunicado la institución provincial.

La Diputación ha elaborado, en colaboración con la empresa concesionaria del servicio y siguiendo las pautas recomendadas por la Delegación de Salud, un documento con información y medidas especificas de actuación ante las altas temperaturas.

Dada la implantación de los Servicios Sociales Comunitarios se ha considerado desde la Delegación la pertinencia de colaborar para una difusión "efectiva" de las recomendaciones preventivas, que ayuden a minimizar los efectos negativos que la ola de calor pueden producir especialmente en mayores, discapacitados y menores de 4 años.

El Programa de Teleasistencia Domiciliaria de la Diputación de Granada cubre a los 162 municipios de la provincia de Granada menores de 20.000 habitantes y en los municipios de Almuñécar, Motril, Baza, Loja y Armilla.

En la actualidad se están atendiendo alrededor de 5.600 usuarios, de los cuales el 92 por ciento son personas mayores de 65 años, el 65,2 por ciento tiene una edad comprendida entre los 70 y 84 años, el 66 por ciento viven solos en su hogar y el 72 por ciento son mujeres.

El Instituto Nacional de Meteorología ha activado hoy la alerta amarilla por las altas temperaturas en toda la provincia, un aviso de riesgo que se mantendrá hasta las 00.00 horas del día 28 de junio. Los termómetros superarán los 37º en estos días y las mínimas serán de 15º.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios