Edición

Borrar
David Morales, en el Instituto de Educación Secundaria Mariana Pineda de Granada. /ANDREA G. PARRA
Selectividiez
Instituto Público Mariana Pineda

Selectividiez

David Morales saca un diez en todas las pruebas de Selectividad menos en Lengua, lo que le 'baja' la media a un 9,94

ANDREA G. PARRA |

Miércoles, 25 de junio 2008, 18:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se llama David Morales Molinero tiene 17 años y una nota media en la selectividad de 9,94. Este granadino ha sacado en todos los exámenes un diez menos en «lengua que tengo un nueve». En el bachillerato por supuesto su nota media es de matrícula de honor. En primero y en segundo de bachillerato ha aprobado todas las asignaturas en el Instituto Público Mariana Pineda de la capital con un diez.

Quiere estudiar ingeniería aeronáutica. Nota tiene de sobra, pero para eso deberá irse a Sevilla. Aún no sabe lo que pasará. Por el momento, hoy se ha levantado a las 8,30 y se ha ido a hacer deporte, que es una de sus grandes pasiones.

Le gusta la Física, Matemáticas y el Dibujo Técnico. Entendiéndolo y haciendo muchos ejercicios dice que es como ha conseguido estas calificaciones.

Confiesa que es la Literatura «tal vez lo que menos me gusta». Por eso, bromea ahora: «Doña Adela me mata». Es la profesora de Lengua en su instituto y la única asignatura en la que ha sacado un nueve, en el resto un diez.

Un poco menos de estudio

Explica que este año ha estudiado un poco menos que el anterior. Y ha tenido esas notas. A David, un chico sano y con la cabeza muy bien amueblada, le gusta también mucho el deporte. Dice que durante el curso iba a correr todos los días como una hora y media.

Eso sí, sus tres horas y media y cuatro de estudios no fallaban ningún día. En su tiempo libre, que también lo tenía, a este chico de 17 años le gusta escuchar música rock y heavy e ir al cine. Y, aunque la Literatura es la asignatura que menos gracia le hace sí le gusta leer.

Este verano tendrá más tiempo para eso y para descansar que es lo que dice que va a hacer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios