La Policía detiene a cinco chinos por la muerte de un brasileño en una reyerta en el centro de Madrid

El fallecido presentaba una profunda herida por arma blanca en la espalda y contusiones en la cabeza producidas por golpes

AGENCIAS |MADRID

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a cinco hombres de nacionalidad china por su posible implicación en la reyerta ocurrida durante la madrugada en el centro de Madrid, en la que ha muerto apuñalado un joven brasileño y otro de nacionalidad portuguesa ha resultado herido leve.

Los cinco ciudadanos chinos han sido arrestados poco después de la reyerta y se cree que uno de ellos es el autor material de la puñalada que ha acabado con la vida del joven brasileño. Al parecer, este chico y unos amigos han robado en un puesto de comida china instalado en la zona y a continuación varios compatriotas del vendedor les han perseguido y les han agredido, causando la muerte de un joven e hiriendo a otro.

El altercado se produjo sobre las cinco de la madrugada a la altura del número 27 de la calle Fuencarral, cuando los servicios de emergencias han sido avisados de que una persona estaba herida en la calle. Los sanitarios han hallado a un hombre de 25 años en parada cardiorrespiratoria, de la que no han podido sacarle a pesar de practicarle maniobras de reanimación, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

El hombre presentaba una profunda herida por arma blanca en la espalda y contusiones en la cabeza producidas por golpes. Los sanitarios también han atendido en el lugar del suceso a un varón portugués de 27 años que presentaba contusiones y heridas en el cráneo y la cara, consecuencia de fuertes golpes, y que ha sido trasladado al Hospital de la Concepción con pronóstico leve. También han tratado a un amigo de las víctimas, de nacionalidad checa, que ha presenciado los hechos y ha sufrido un ataque de ansiedad.