Edición

Borrar
FÚTBOL

Hiddink y su naranja mecánica rusa

El técnico holandés ha descubierto la fórmula del 'fútbol total' en los rusos

CÉSAR TOLDRÁ

Lunes, 23 de junio 2008, 04:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El técnico holandés Guus Hiddink cumplió su amenaza y no le tembló el pulso para liderar a Rusia y tumbar a Holanda, en un partido en el que se intercambiaron los guiones con un equipo que ejerció de 'naranja mecánica rusa' para instalarse en las semifinales de la Eurocopa 2008.

«La verdad es que no recuerdo la letra completa del himno holandés y del de Rusia me encanta la melodía. Como soy considerado un traidor, creo que entonaré entonces el himno ruso», advirtió el viernes Hiddink, quien ratificó sus intenciones el sábado con un nuevo éxito al frente de una selección nacional.

Después de deslumbrar en la primera fase, Holanda afrontaba el partido ante los rusos como un paso más hacia la final, pero se encontró con un equipo que copió sus virtudes y además exhibió una disciplina que se le atragantó al equipo de Marco van Basten.

Además, el equipo de Guus Hiddink mereció resolver el partido mucho antes de la prórroga ya que con anterioridad al gol de Ruud van Nistelrooy, en el minuto 86, se hartó de desperdiciar ocasiones de gol ante la portería de Edwin Van der Sar.

El resumen del técnico de Varsseveld tras el partido fue perfecto: «hemos sido mejores técnica, táctica y físicamente». Y es que el concepto de 'fútbol total' que acuñó precisamente la selección holandesa de los 70 surgió de las botas de los jugadores rusos. Con Andrei Arshavin como abanderado, Rusia cuenta con un gran bloque y un puñado de futbolistas de calidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios