Edición

Borrar
EXPERTO. Rivera contempla un partido desde la banda. /IDEAL
El '74' ficha a Miguel Rivera y no tendrá director técnico
Granada-74

El '74' ficha a Miguel Rivera y no tendrá director técnico

El malagueño, ex del Águilas y con seis años de experiencia en la categoría ha firmado por un año con opción a otro

SERGIO YEPES

Viernes, 20 de junio 2008, 04:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Granada 74 SAD deshojó ayer la margarita y firmó por una temporada al técnico malagueño Miguel Rivera como colofón a unas negociaciones que se iniciaron el pasado lunes como ya adelantó IDEAL. El preparador, que durante la pasada temporada dirigió con brillantez al Águilas, renovará en caso de que el conjunto ascienda, aunque no será ese el objetivo.

Nacido en Málaga el 8 de mayo de 1961, acumula seis ejercicios consecutivos trabajando en la categoría de bronce, en la que se abrió hueco a la conclusión de la 2001/02 tras ascender al Linares con una plantilla en la que militaban los ex areneros Rubén Ferradas y Cristóbal, los antiguos futbolistas del Motril CF Indias y Sánchez o los otrora rojiblancos Vilaseca y Nacho Azcona.

Tras su éxito con la escuadra jiennense, Rivera tuvo un efímero paso por el extinto Nueva Andalucía y posteriormente sustituyó al ex internacional Juan Señor en el banquillo del Cartagonova (jornada 14 de la campaña 2002/03). Y con 'peloteros' como Pedro Berruezo o Aitor Huegún situó al club en la undécima posición, a pesar de la inestabilidad existente por la gestión de Luis Oliver.

De allí pasó a la UD Melilla (2003/04), en la que obtuvo una muy meritoria séptima plaza: la mejor clasificación de la entidad en esta década. Bajo su cargo estuvo el delantero, también ex granadinista, Adrián Dezotti.

Y a continuación iniciaría una amplia etapa en el Écija (2004/05, 2005/06 y 2006/07). En el primer curso sacó rendimiento de Jorge García (4 goles en 37 partidos) y acabó décimo segundo. En el siguiente, logró una mejoría gradual, pues los astigitanos, liderados otra vez por el antiguo organizador del Granada CF, se situaron quintos. Y hace dos campeonatos, cerró su ciclo en el municipal de San Pablo con una décima posición cimentada en el trabajo de los ex del Baza Mario Carrizosa y Pepe Díaz (14 goles).

En la Liga anterior, Rivera estuvo a punto de conducir al Águilas de Murcia a la promoción, aunque en la recta final fallaron las fuerzas y el plantel acabó sexto.

Capacidad

«Hemos valorado de él su capacidad para sacar rendimiento a plantillas no muy costosas», manifestó el presidente rojillo Carlos Marsá, quien apeló a su experiencia para optimizar los recursos de un equipo que «será joven y atrevido».

El dirigente, que había pensado también para el cargo de técnico en 'Nene' Montero y Lucas Cazorla, reconoció además que tras la marcha de Juan Carlos Cordero -antes debe de liquidar los contratos de los jugadores- no se contempla mantener la figura del director deportivo en el futuro organigrama.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios