Edición

Borrar
Carlos Marsá. IDEAL
«Nos han perseguido como si fuéramos delincuentes»
CARLOS MARSÁ, PRESIDENTE DEL GRANADA 74

«Nos han perseguido como si fuéramos delincuentes»

«En líneas generales nadie ha cumplido conmigo», opina «Siempre he conseguido levantarme», avisa el directivo

SERGIO YEPES

Martes, 17 de junio 2008, 19:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No ha hecho más que terminar la temporada y ya está planificando la siguiente. El presidente del Granada 74 CF SAD Carlos Marsá Valdovinos se muestra inasequible ante el desaliento aunque reconoce la dureza del golpe recibido. El descenso a Segunda B le escuece y de qué manera, pero la experiencia le recuerda que «siempre he conseguido levantarme». Sus esfuerzos se centran en que «se arregle este desorden» y en «seguir apostando por el deporte, como siempre he hecho».

-¿Se arrepiente de la inversión realizada para comprar el Ciudad de Murcia a la vista de los resultados y la respuesta de la afición?

-No, en tanto y en cuanto hice lo que quería: materializar una de mis ilusiones. Está claro que hemos tenido demasiados enemigos cualificados y que he sido un poco ingenuo pensando que todo iba a salir bien. Nos han perseguido por Puerta Real como si fuéramos delincuentes, y a otros se les ha canonizado a pesar de que ha habido grabaciones de llamadas telefónicas en las que se trataba la compra de partidos. La ciudad ha sido la que ha perdido con el descenso.

-Enumere los factores que a su juicio han confluido en que el Granada 74 CF SAD haya bajado a Segunda B.

-Sería más rápido subrayar los que sí hemos podido tener a nuestro favor. La verdad es que hemos sufrido una persecución muy dura durante toda la temporada.

-Al final no reclamó a la Federación Española de Fútbol por el claro perjuicio que le ocasionó a su club en el pasado verano.

-Estábamos esperando a salvarnos para empezar a defendernos. Y también, a ver si se celebraban o no las elecciones a la presidencia de la FEF, porque la oposición a Ángel María Villar sí que era consciente del daño que se nos había hecho. Hemos estado amedrentados y coaccionados durante toda la temporada. Pero al final todo este asunto tendrá una repercusión.

-La llegada del técnico Marcos Alonso no mejoró la trayectoria del conjunto ni los números de su antecesor Antonio Tapia, quien por cierto se perfila como nuevo entrenador del Málaga CF.

-Así es, aunque cuando se hacen movimientos siempre se espera que sean útiles. La iniciativa de traerlo fue de la dirección deportiva aunque con mi anuencia.

-¿Tiene algún reproche a los futbolistas?

-No, ni mucho menos (les debe dos mensualidades y la parte correspondiente de las fichas). Aunque sí que pienso que, en líneas generales, nadie ha cumplido conmigo.

-¿Es cierto que ha surgido interés por la plaza del '74' en Segunda B?

-Sí, pero nuestra nueva categoría está organizada por la Federación Española de Fútbol, que no creo que nos dé facilidades para poder llevar a cabo una operación de venta.

-¿Tiene claro ya donde va a prolongar su proyecto?

-La primera opción es Motril. Y si nos decantamos por esta población está claro que habrá que llegar a algún tipo de acuerdo con el Motril CF para no perjudicarlo. (El club también ha estudiado la posibilidad de Maracena).

-Cuentan que además están sopesando construir en Pinos Puente la Ciudad Deportiva que necesitarán en 2009 para su proyecto.

-Sí, aunque hay muchas posibilidades más, porque salvo con el Ayuntamiento de la capital nos llevamos bien con todos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios