Edición

Borrar
la víctima tenía 65 años

Detenido un hombre en Madrid por matar a su padre de un tiro en la cabeza

El presunto asesino asegura que no sabe qué había pasado, pero portaba perdigones, una navaja, cocaína y un líquido de auto-defensa

AGENCIAS |

Jueves, 12 de junio 2008, 20:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre de 34 años como presunto autor de la muerte de su padre, a quien al parecer disparó en la cabeza mientras ambos se encontraban en un domicilio del distrito madrileño de Ciudad Lineal.

El suceso ha ocurrido sobre las 02.00 de la madrugada, cuando la Policía y los servicios de emergencia recibieron el aviso de que había una persona herida de bala en un piso del inmueble número 56 de la calle Villaescusa, y al llegar encontraron muerto, con un disparo en la cabeza, a Cecilio Santacruz Santacruz, de 65 años.

En el domicilio estaba su hijo Óscar, de 34 años, quien dijo que no sabía lo que había pasado pero vestía una riñonera en la que había perdigones, una navaja, cocaína y un líquido de auto-defensa, y la Policía encontró en una mesa del piso un arma recortada, por lo que el joven ha sido detenido por un presunto delito de homicidio.

El presunto parricida tenía un antecedente por malos tratos en el ámbito familiar, pero no contra su padre, y ahora se comprueba si el padre había interpuesto alguna denuncia contra el hijo.

La víctima tenía licencia de armas

Fuentes de la Guardia Civil, han precisado que la víctima había tenido durante varios años licencia de armas y dos escopetas registradas a su nombre porque practicaba caza, pero las depositó en la oficina de Intervención de Armas de Vallecas cuando la documentación caducó, hace varios años.

Los vecinos de la víctima afirmaron que, antes de la llegada de la Policía, escucharon voces y tres disparos. Asimsimo, han exp'licado que Cecilio era un hombre "bueno", muy conocido en el barrio porque tuvo una tienda, y que desde que se divorció hace unos veinte años vivía solo con dos perros y en ocasiones era visitado por sus tres hijos y sus nietos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios