Edición

Borrar
Motor

Ana Ivanovic se sienta en el trono de Henin tras imponerse a Safina

LUIS MIGUEL PASCUAL

Domingo, 8 de junio 2008, 04:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La serbia Ana Ivanovic se sentó en el trono dejado vacante tras la retirada de Justine Henin, a la que sucedió ayer como campeona de Roland Garros y a la que relevará como número uno del mundo. Su victoria por 6-4 y 6-3 en una hora y 38 minutos frente a la rusa Dinara Safina, 14 del mundo, aparenta más contundencia de la que hubo en la pista, donde se vivió una final más vibrante que las de los últimos años, lo que augura un cierto renacimiento del malogrado tenis femenino. Safina, que llegaba a la final tras haber visto el precipicio de dos bolas de partido en contra en octavos y cuartos de final, fue una finalista digna, que por momentos desplegó un gran juego, aunque no dio la sensación de poder contestar la victoria de la serbia. Sin embargo, lo que ha hecho en este torneo le permite volver al 'top ten' -mañana será novena del mundo- e incluir su nombre en la nómina de las que cuentan para el futuro.

A sus 20 años, Ivanovic se convierte en la primera serbia en ganar un torneo de Grand Slam. Lo logró al tercer intento, tras haber fracasado el año pasado en París y esta misma temporada en el Abierto de Australia. Pero su tenis y edad auguran un reinado largo, aunque no será plácido, porque deberá batirse con otras pretendientes al trono, empezando por la rusa María Sharapova y su compatriota Jalena Jankovic.

«Cuando iba en bicicleta a mis entrenamientos soñaba con este momento y con este ambiente ha sido aún más maravilloso», dijo una emocionaba Ivanovic.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios