Edición

Borrar
AUTOMOVILISMO GRAN PREMIO DE CANADÁ

Hamilton hace 'pole' y Alonso saldrá cuarto

JOSÉ MARÍA RUBIO

Domingo, 8 de junio 2008, 04:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hacía tiempo que Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) no conseguía una 'pole position'. Desde la prueba inaugural de la presente temporada, en Australia. Este sábado, en el circuito de Montreal, el piloto inglés marcó el tiempo más bajo en la calificación del GP de Canadá, lo que le permitió sumar una 'pole' más en su carrera, la número ocho.

Por detrás de Hamilton se situó Robert Kubica (BMW), que parece haber olvidado por completo su terrible accidente del año pasado en carrera.

En segunda fila se calificaron Kimi Raikkonen (Ferrari) y Fernando Alonso (Renault). El español tuvo una actuación excelente en las tres partes de la calificación, y ello le permitió conseguir la cuarta posición. Tras el asturiano se colocaron Rosberg (BMW), Massa (Ferrari) y Kovalainen (McLaren-Mercedes). En la primera parte Hamilton marcó el mejor tiempo seguido de Massa, Kovalainen, Raikkonen, y un sorprendente Alonso, que se clasificó entonces en el quinto lugar. El asturiano llegó a estar la mayor parte del tiempo en el cuarto puesto, hasta que Massa subió al segundo y le hizo retroceder una posición. El único piloto que marcó 1 minuto y 16 segundos fue Hamilton. El resto, y hasta el noveno, estuvieron en el 1'17", lo que convirtió la calificación en algo muy reñido.

En un pañuelo

Si en la primera parte los pilotos estuvieron en un pañuelo con sus tiempos, en la segunda lo estuvieron más aún: los nueve primeros en 1'17". Hamilton otra vez fue el mejor, y de nuevo seguido por Massa, aunque el tercero fue Raikkonen y el cuarto Alonso . El español protagonizó una extraordinaria actuación, luchando durante los quince minutos entre los primeros clasificados, hasta que finalmente se situó en un excelente lugar que le permitió salir a rodar en la tercera parte o Q3, y así calificarse entre los diez primeros.

Webber por su parte, fue quinto, pero ahí terminó su calificación, después de chocar con la parte derecha de su Red Bull contra uno de los muros cuando regresaba ya a los boxes. En la última y definitiva, Hamilton otra vez fue el mejor, demostrando que tiene ganas y que va a ir a por todas en carrera. Por detrás del británico estuvo Kubica, que unos segundos antes se había colocado primero. Raikkonen fue tercero por delante de un Alonso muy fuerte, como demostró durante toda la calificación. Alonso no ha tenido mucha suerte hasta la fecha en el circuito de Montreal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios