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AUTOMOVILISMO F1 GP DE CANADÁ

Alonso se busca un cómplice en Montreal

J. M. CORTIZAS

Sábado, 7 de junio 2008, 04:52

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Fernando Alonso no quiere correr solo este fin de semana. Al menos, espera disfrutar de un apoyo que se salte las normas prohibidas de las órdenes de equipo. Confía en que su anémico R28 no se quede en lontananza respecto a los Ferrari, McLaren y BMW y para ello ha depositado su fe en Bernd Mayländer. No, no se han dado los cacareados cambios de cromos pronosticados para este fin de semana en Montreal. Es el piloto del 'safety car', en el que el asturiano concentra todas sus opciones de no ser obviado por el realizador televisivo. Aquí, en Canadá, donde hace 35 años se dejó ver por primera vez el coche de seguridad, el ovetense confía en que frene lo suficiente y la sveces que sea necesario a los más rápidos de la F-1, entre los que no se encuentra.

Desde que el hormiguero tomó forma y movimiento el miércoles en el 'paddock' del parque Jean Drapeau, se ha hablado de lo de siempre, del futuro. Mientras los organizadores han apostado por reivindicar los 30 años de la F-1 en esta ciudad del Quebec -espectacular la colaboración ciudadana y la implicación comercial para que a nadie se le escape qué se

cuece el fin de semana-, el interés mediático se fundamenta en meter las gomas una y otra vez hasta a los empleados de la limpieza. Es tal la obsesión porque Fernando Alonso desaparezca del anonimato en el que está cayendo que basta ya con una leve duda, un silencio, un trastabilleo, para conducir una respuesta al terreno de los especulable, de lo interpretable.

Así, el jueves el ovetense venía a decir que con lo que se trae entremanos -tratar de convertir dos mil piezas en un coche de carreras eficaz- tiene suficiente como para saber de qué color se vestirá en el siguiente

calendario. Conclusión: dejará Renault. Lo mismo con las impresiones de Kimi Raikkonen. El finlandés, cuyo padre Matti reconoce que no habla ni en la mesa, unió futuro y diversión. Tiene contrato hasta el final de 2009 y dice que si dejara Ferrari se dedicaría a vivir, lo que hace tan bien como pilotar. Consecuencia: Alonso ocupará su lugar en el 'team' de Maranello.

Erre, que erre, la información es más tendenciosa que nunca y las noticias llevan camino de ser prefabricadas. Mal asunto. Posiblemente tendrá que ocurrir y el español acabará luciendo palmito en la versión más bermellona de la F-1. Pero mientras llega el momento, él y quienes reivindican que hay más vida en esta disciplina al margen que los avatares del bicampeón, deberían mirar un poco más al asfalto.

Alonso lo hace y por eso le lanza un guiño de complicidad al bueno de Mayländer, el hombre que recibió la más curiosa llamada de la F-1. Le ofrecieron un volante en 2000 y con él en las manos jamás nadie le ha adelantado. Acaba de cumplir 37 años.

Trompo y puesto 17

Uno de los pilotos que más vueltas dio a la pista de Montreal durante la segunda sesión libre del Gran Premio de Canadá, Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), fue el que consiguió el tiempo más bajo de la jornada. El 1'15"752 que marcó el inglés se acercó en mucho al que consiguió en 2007 con su 'pole position' (1'15"707), y desde luego que será difícil de mejorar este sábado durante la calificación, cuando los monoplazas vayan cargados de combustible para tomar la salida de la carrera.

Por detrás del británico de McLaren se clasificó Robert Kubica (BMW), que parece estar totalmente recuperado del tremendo accidente que sufrió el año pasado durante la carrera en este mismo circuito. En tercera posición estuvo Kimi Raikkonen (Ferrari), seguido de Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes), Felipe Massa (Ferrari) y Nick Heidfeld (BMW). De nuevo se vio a los McLaren, BMW y Ferrari ocupando las primeras posiciones.

Los que no pudieron ser cuarto equipo fueron los hombres de Renault. Fernando Alonso hizo un trompo que le dejó parado en medio de la pista y se clasificó 17º, mientras que Nelson Piquet fue el último, con un problema de frenos.

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