Edición

Borrar
SOCIEDAD

España, a la cabeza de la UE en reciclaje de papel

EFE

Lunes, 2 de junio 2008, 04:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

España se sitúa muy por encima de la media de la Unión Europea en reciclaje de papel, al reutilizar el 85% del que consume, frente al 56,3% que registran de media todos los países miembros, según un estudio de la Feria Internacional de Urbanismo y Medioambiente de Ifema.

El informe, elaborado a partir de datos de las asociaciones de recuperadores y fabricantes de papel y cartón Repacar y Aspapel, indica que España se sitúa a la cabeza de la media de la UE en el aprovechamiento de este material al reciclar 5,7 millones de toneladas, que en volumen equivalen a «46 estadios de fútbol» como el Bernabéu o el Camp Nou. Este dato sitúa a España como el décimo país a nivel mundial en el reciclaje de papel y cartón.

El informe también destaca que el aprovechamiento de estos residuos evita la emisión de 4,1 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2), que suponen más del 1% del total que produce el país. En España el consumo medio de papel por habitante al año es de 176 kilogramos, cifra superior en un 21% a la media de los países de la Unión Europea, que se sitúa en los 139 Kilogramos.

Dentro de la UE, España ocupa el quinto lugar como productor de celulosa y el sexto de papel, con 8,4 millones de toneladas al año. El valor de la producción se cifra en 4.700 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios