Edición

Borrar
Cartel del festival. IDEAL
Se ofertan becas para el Taller de Fotografía del Festival de Música y Danza
HASTA el 10 de junio

Se ofertan becas para el Taller de Fotografía del Festival de Música y Danza

El curso, que se realiza cada año para la práctica y aprendizaje de la fotografía artística alrededor de las actividades que organiza el Festival de Música y Danza de Granada, se celebrará entre los días 18 de junio y 7 de julio

IDEAL.ES |

Lunes, 2 de junio 2008, 20:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Taller de Fotografía que se realiza cada año para la práctica y aprendizaje de la fotografía artística alrededor de las actividades que organiza el Festival de Música y Danza de Granada, se celebrará entre los días 18 de junio y 7 de julio, próximos.

Los estudiantes y licenciados en Bellas Artes, de la Escuela de Artes y Oficios, y aficionados y profesionales de la fotografía en general tienen todavía la oportunidad de solicitar ayuda y becas en distintas modalidades (de alojamiento y matrícula), para acceder a este interesante curso, cuyo plazo de inscripción finaliza el 10 de junio.

El Taller, con una duración de 60 horas, está compuesto por clases teóricas donde se repasarán criterios y recursos de acción de la fotografía en espectáculos musicales, así como una trayectoria de lo que ha supuesto la fotografía en el Festival y cómo se ha visto éste a través de la mirada fotográfica. Las clases teóricas, impartidas por los profesores Francisco J. Sánchez Montalbán, Francisco Fernández y Antonio L. Ramos, se complementarán con las prácticas directas en los numerosos y variados espectáculos del FEX, donde cada participante realizará un reportaje con su visión personal de estos eventos.

Se trata de un encuentro con la fotografía, la música y la danza, en el que se analizarán temas como La fotografía y el contexto legal; el Reportaje fotográfico; La documentación de acontecimientos; Cobertura fotográfica de los espectáculos y acontecimientos; Recursos estilísticos, técnicas y aplicaciones estéticas, entre otros.

Los resultados prácticos del Taller se podrán visualizar a través de la utilización de fotografías realizadas por alumnos y seleccionadas por el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, en publicaciones del Festival como la memoria anual de actividades, o en los folletos de difusión de los Cursos Manuel de Falla; en la exposición organizada en colaboración con la Universidad de Granada y en la publicación de fotografías en el catálogo de la mencionada exposición.

Las solicitudes deben remitirse a la dirección de los Cursos Manuel de Falla (Aptdo. Correos 64. 18080 Granada) o por fax al 958 286 868. Más información en: www.granadafestival.org

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios