Edición

Borrar
BAZA

El Ayuntamiento cierra el curso de la escuela de padres del Plan Integral con un viaje a Piñar

El proyecto de actuación del Plan Integral de las Cuevas ha actuado con una media de quince padres por sesión que han elaborado un libro con las conclusiones de la escuela

IDEAL.ES

Viernes, 30 de mayo 2008, 15:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los padres también van a la escuela y, este curso, han hecho sus deberes. Los asistentes a la tercera edición de la Escuela de Padres del Plan Integral de las Cuevas, que organiza el Ayuntamiento de Baza, terminarán este curso con sobresaliente. Durante todo el año escolar, una media de quince padres y madres del colegio público Francisco de Velasco de Baza han participado en esta actividad para mejorar la comunicación con sus hijos y ofrecerles las herramientas necesarias para ayudar a sus chavales en la formación escolar.

Los padres y alumnos que han participado en estas terceras escuelas han terminado muy satisfechos con el contenido y han solicitado que esta experiencia se repita también para el próximo curso, explicó la responsable de Bienestar Social, María Dolores Martínez. Para terminar el curso, los participantes en la Escuela de padres viajarán el próximo domingo a la Cueva de las Ventanas de Píñar en un merecido viaje fin de estudios.

La escuela de padres desarrollada en el barrio de las Cuevas, dentro del Plan Integral, ha pretendido crear un espacio de encuentro entre los padres y los alumnos, con el apoyo de una psicóloga para poder tratar, debatir, y poner en común aspectos relacionados con la educación y el desarrollo de sus hijos. Esta actividad formativa se creó a principios del curso académico 2005-2006, dentro de las actividades programadas en el Area Psicosocial del Plan Integral, con el objetivo claro de dar respuesta a las demandas que pudiesen plantear las madres y padres de hijos en edad escolar.

Este año, los asistentes a esta actividad del Plan Integral se han encargado de elaborar un libro para que todo lo que han aprendido durante estos meses pueda resultar útil a otros padres de Baza. Los padres se han encargado de recoger, en cada una de las sesiones, las preguntas más interesantes, las conclusiones de cada uno de los debates y las estrategias o consejos que les ha ofrecido la psicóloga del Plan Integral para crear un libro con todos los datos. Se editará con el apoyo de todos para crear un documento sencillo que les ayude a resolver las dudas cotidianas en la formación de sus hijos, explicó María Dolores Martínez. Esta experiencia volverá a repetirse el próximo curso escolar para ayudar a los padres en la educación de sus hijos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios