"Ya soy pasado"

El actual portavoz socialista del Ayuntamiento de Granada Javier Torres Vela ha confirmado hoy su retirada de la política en una rueda de prensa en el Consistorio en la que ha comparecido solo, sin ningún concejal de su grupo, tal y como adelantaba esta mañana IDEAL

QUICO CHIRINO |GRANADA
Javier Torres Vela se despide. G. MOLERO/
Javier Torres Vela se despide. G. MOLERO

El actual portavoz socialista del Ayuntamiento de Granada Javier Torres Vela ha confirmado hoy su retirada de la política en una rueda de prensa en el Consistorio en la que ha comparecido solo, sin ningún concejal de su grupo.

Torres Vela volverá a impartir clases en la Universidad de Granada tras 30 años dedicado a la política, como ya lo hizo en la década de los 80, cuando volvió a dejar la politíca para dedicarse a la docencia. También se ocupará de "algo más" que no ha querido precisar. Asimismo, ha anunciado que dejará su cargo en la ejecutiva federal.

Torres Vela justifica su decisión porque el PSOE necesita una reforma en granada y un debate profundo en la capital donde no gana las elecciones delsde 1995 y a ese cambio se debe ir "libre de manos".

"Hasta donde uno alcanza ver, mi retirada es definitiva", ha apuntado Torres Vela.

El grupo socialista granadino vive una crisis, algunos de cuyos miembros han anunciado recientemente que abandonarán su actividad local para desempeñar tareas de ámbitos regional, como Juan López Domech, número tres de la lista, que se trasladará a Sevilla como jefe del Gabinete de la Presidencia, o César Girón, que ha pasado a la empresa privada. También se especula con la salida de Carmen García Raya.

El próximo viernes el resto del grupo municipal decidirá su futuro.

Perfil

Javier Torres Vela ingresó en el Partido Socialista en 1975. Con 23 años fue elegido secretario general del Partido Socialista Obrero Español de Granada , convirtiéndose en el socialista español más joven en ocupar una secretaría general.

Ha ocupado distintos puestos de responsabilidad política, entre otros: parlamentario andaluz por Granada , desde 1982 hasta 2004; senador por Andalucía, de 1984 a 1990; concejal del Ayuntamiento de Granada , entre 1983-1984; consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, de 1984 a 1990; y presidente del Parlamento andaluz, desde 1996 a 2004. Ha sido ponente de la ponencia conjunta para la reforma del Estatuto de Autonomía de Andalucía.

Fotos

Vídeos