El discurso de Javier Torres Vela en el que anuncia su retirada de la política

IDEAL.ES |GRANADA

Discurso completo de Javier Torres Vela:

"A lo largo de los últimos tiempos, he tenido la oportunidad de reflexionar en profundidad sobre la situación del grupo municipal socialista, del partido socialista y del proyecto de recuperar para la izquierda el gobierno de la ciudad, que es lo que me parece más relevante y necesario.

Tras el resultado electoral, ya estaba convencido que ese proyecto pasaba por una profunda renovación política, organizativa y de liderazgos, y en consecuencia fue creciendo en mí la convicción y la decisión de no ser el candidato del PSOE en 2011.

Hoy me reafirmo en esa decisión haciéndola pública, y la acompaño de mi renuncia a la actividad política.

Dije en mi presentación como candidato que éste era un viaje sin billete de vuelta y así es, no voy a ningún otro puesto de representación pública, ésta es mi retirada de la vida política.

Es el momento. El partido socialista acaba de comenzar el proceso congresual, que hará que en los próximos meses, se renueven las estrategias y las direcciones del partido a todos los niveles.

Conviene realizar un debate en profundidad con libertad y con respeto.

Un debate sobre cuál es la alternativa, y quienes son las personas que pueden impulsar un proyecto de cambio en la ciudad, un proyecto que dé respuesta a las necesidades de la vida en la ciudad, un proyecto ambicioso capaz de unir, entusiasmar e ilusionar y que haga de la ciudad el centro de sus objetivos. Un proyecto en el que se implique mi partido en todos sus niveles organizativos. La recuperación de las Ciudades para la izquierda, tiene que ser un objetivo estratégico de los socialistas.

Pienso que mi retirada favorece la realización de ese debate, al liberar al partido de condicionamientos que lo limiten.

Verán ustedes que cuando pasen unos días el horizonte aparecerá más claro y esta decisión que hoy anuncio será comprendida y valorada en sus justos términos, deseando que sea positiva para el socialismo granadino.

Y en este momento permítanme que diga con cierta satisfacción que me voy tan ligero de equipaje como llegué, honrado de haber desempeñado el servicio público de la política, y haber podido realizar gran parte de mis sueños.

Pertenezco a la generación que llegó a la política en la lucha contra la dictadura y he tenido el privilegio de ver y de participar en la extraordinaria transformación de Andalucía y de España.

Por ello, quiero expresar mi profundo agradecimiento a los granadinos/as que me han apoyado y sostenido políticamente a lo largo de tantos años. He intentado devolvérselo con trabajo y dedicación.

Hoy les pido que se impliquen en la tarea de construir una gran alternativa progresista para la ciudad.

Agradecimiento infinito a mis compañeros/as del partido socialista, que me han propuesto y apoyado para todo lo que he sido, hasta el punto de que lo que soy no lo puedo explicar sin el partido socialista.

Quiero hacer una mención aquí a mis compañeros del Grupo Municipal, que a lo largo de este año me han prestado su entrega y colaboración leal. Son gente valiosa, que merece ser apoyada en su tarea, que no es fácil, ni se realiza con los mejores medios materiales. Respeto la decisión de los que han tomado otros caminos profesionales y pido respeto para ellos, pues estas decisiones nunca son fáciles.

Finalmente quiero agradecérselo a mi familia, que me ha acompañado siempre y que es parte implicada de esta decisión, pues les debo la oportunidad de vivir la vida que hay más allá de la política.

Muchas gracias a todos ya todas.

las etapas de paulo coelho

1.- siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida.

si se insiste en permanecer en ella más alla del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. cerrando circulos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos como se quiera llamar, lo importante es poder cerrarlos, dejar ir momentos de la vida que se van clausurando".