Edición

Borrar
el 74 tiene complicada la permanencia

Granada 74 - Celta (1-1): Diez partidos sin ganar

El gol del empate llegó en un error de la defensa granadina al sacar Canobbio una falta rápida cuando se estaba colocando la barrera y lo aprovechó Michu para batir el meta local

EFE |

Sábado, 24 de mayo 2008, 22:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Granada 74 se complica la permanencia al ceder un nuevo empate -el cuarto consecutivo en su campo-, ahora 1-1 ante el Celta de Vigo, y encadenar diez jornadas seguidas sin ganar.

El conjunto granadino, que dispuso de numerosas ocasiones de gol, tuvo ya en el último minuto, en el tiempo de prolongación, la opción de obtener la victoria, en un penalti que lanzó Luque pero que neutralizó el meta Esteban.

La primera parte tuvo prácticamente como único dominador al Granada 74, que dispuso de claras ocasiones para haberse adelantado en el marcador, pero unas veces el desacierto de los delanteros, y en otras el meta Esteban, lo impidieron.

A los 15 minutos llegó la única ocasión del equipo vigués, en este periodo, en un lanzamiento de falta de Cannobio que despejó José Juan.

A partir de ahí y hasta el final del primer periodo fueron consecutivas las ocasiones de los locales, y a los 17 minutos Esteban se lució en lanzamiento de Alberto y desvió a córner, en el 24 Luque lo intentó desde el córner y despejó meta; en el 27 Francisco cruzó demasiado, solo ante el portero, y en el 35 Francisco repitió la jugada.

Las dos últimas oportunidades antes del descanso llegaron a los 40 minutos, por medio de Gibanel que hizo lucirse al meta, y en el 43 Esteban otra vez, demostró sus reflejos en disparo de Xisco Nadal.

Luego en el segundo tiempo, el Granada 74 cobró pronto ventaja por medio de un penalti -por derribo a Falcón- que lanzó Luque para colocar un esperanzador 1-0.

Los granadinos cedieron algo en su ímpetu, lo que posibilitó al Celta llegar a la meta de José Juan que tuvo que intervenir en varias ocasiones en acciones de Canobbio.

El Granada pudo sentenciar en el minuto 57, en disparo de Xisco Nadal que salió junto a un poste, aunque tal vez la ocasión más clara fue en el 75, cuando Gibanel, solo ante el portero, no consiguió marcar, tras gran jugada de Fagoaga.

No obstante, poco antes, a los 68 minutos Lequi fue expulsado por doble amonestación, prácticamente consecutivas (m.65 y m.68)

El gol del empate llegó en un error de la defensa granadina al sacar Canobbio una falta rápida cuando se estaba colocando la barrera y lo aprovechó Michu para batir el meta local.

Con un Granada 74 volcado, ya en el minuto 93+, tuvo Michu la acción más clara al quedar tres atacantes del Celta solos ante el portero José Juan que, con agilidad, desvió lo suficiente para evitar la acción de peligro de los vigueses.

Ya con el tiempo al límite, penalti por manos de un defensor del Celta en su área. Luque lo lanzó y lo paró Esteban.

- Ficha técnica:

1 - Granada 74: José Juan, Fagoaga, Gibanel (Elvis, m.87), Marti Crespi, Assemoassa, Cristián Díaz, Alberto, Falcón, Luque, Xisco Nadal (Dani Fragoso, m.74) y Francisco (Vinuesa, m.87).

1 - Celta: Esteban; Agus, Rubén, Lequi, George Lucas, Jonatan Vila, Michu, Guayre (Diego Costa, m,55), Canobbio (Noel Alonso, m.82), Núñez (Fernando Sales, m.55) y Jesús Perera.

Goles:

1-0: m.46, Luque, de penalti. 1-1: m.81, Michu.

Arbitro: Gregorio Bernabé García (c.Murcia). Expulsó al visitante Lequi, por doble amarilla, a los 68 minutos, y mostró tarjeta amarilla los locales Martí Crespi y Luque, y a los céltico Rubén, Michu y Agus.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima novena jornada de Segunda división disputado en el estadio municipal Escribano Castilla ante unos 3.200 aficionados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios