La Ruta de los Castillos y las Batallas crece

EFE |JAÉN
Turistas en el Castillo de Santa Catalina. IDEAL/
Turistas en el Castillo de Santa Catalina. IDEAL

Once municipios de la provincia de Jaén participan este año en el Programa de Animación de la Ruta de los Castillos y las Batallas, que incluirá en torno a un centenar de actividades variadas.

El plan, presentado hoy en rueda de prensa, se desarrollará hasta el próximo mes de julio en Alcalá la Real, Alcaudete, Andújar, Arjona, Arjonilla, Bailén, Baños de la Encina, La Carolina (Navas de Tolosa), Jaén , Lopera y Porcuna.

Entre las novedades que presenta este año esta iniciativa se encuentra la oferta gastronómica, cada vez más amplia, la ambientación de las fiestas en las que se engalanan plazas, calles y se implican cada vez más los habitantes de estos municipios, y la consolidación de los talleres de confección que preparan vestidos para todos aquellos que se quieran disfrazar.

Además, este año se han incorporado dos nuevos municipios, Jaén y La Carolina a través de las Navas de Tolosa, y también han aprovechado que se celebra el bicentenario de la Batalla de Bailén para añadir actividades como la exposición itinerante en torno a esta contienda, el ciclo de cine dedicado a la Guerra de la Independencia o el coloquio hispano-francés sobre la tolerancia.