Edición

Borrar
Cultura-Granada

Roger Waters, en Granada

El músico inglés llegó ayer por la tarde al hotel AC Santa Paula

R. I. Y JUAN JESÚS GARCÍA

Viernes, 9 de mayo 2008, 04:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque su especialidad sea 'La cara oculta de la luna', el sol despuntó tímidamente por el antiguo claustro del hotel Santa Paula cuando ayer apareció Rogers Waters portando una pequeña maleta y acompañado de su mánager. Eran algo más de las seis de la tarde. Acto seguido pidió unos minutos para ver la suite donde pasaría la noche y luego apareció bastante más relajado. Alto, espigado, con profundas marcas de la vida en el rostro, parecía un tanto cansado, pero al mismo tiempo sus gestos denotaban vitalidad y ganas. Estrechó algunas manos que se ofrecían y firmó autógrafos a personas del hotel. Acto seguido se sentó en una mesa del patio para tomar algo.

Eso fue lo que se pudo ver ayer de Waters. Hoy, seguramente, todo lo demás. De momento, mucha expectación con este histórico concierto que se celebra a partir de las diez de la noche en el Polideportivo Municipal de Atarfe.

Granadina adoptiva

La ocasión ofrece, además de toneladas de fantásticas sorpresas tecnológicas, el reencuentro con una granadina adoptiva: Patricia Ann Cole, P. P. Arnold, vecina de Salobreña. Ella se ha refugiado en nuestra tierra buscando la distancia con el ruido mundanal, como Dr. Robert, Branduardi, Chris Stewart, Nacho Cano o en su momento Stan Getz y Astrud Gilberto. Desde hace años es la cantante que da el timbre soul en las segundas voces de Waters. Y cuando no está con el ex Pink Floyd se lleva de gira a los granadinos Teenagers como banda 'oficial' por toda Europa.

La vida de esta mujer da para una película, ya que comenzó con Ike & Tina Turner. Para ella han escrito canciones Cat Stevens, Barry Gibb (el de en medio de los Bee Gees)... Fija en la formación de Waters, en este espectáculo se hace cargo de las voces de 'A perfect sense' o 'Leaving Beirut'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios