Edición

Borrar
MAS DEPORTE

El Cto. de España juvenil, esta semana en Almería Almería, capital del mar español

El masculino será en Los Ángeles y el Palacio de la capital El femenino se repartirá entre Adra, Berja y El Ejido

V. J. H. B. VÍCTOR J. HDEZ. BRU

Martes, 29 de abril 2008, 04:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No es la primera vez ni probablemente será la última. El Club de Mar Almería vuelve a convertirse en impulsor de grandes eventos para la capital almeriense y este fin de semana organiza el Campeonato de España de Vela, en sus clases Láser, en concreto las 4,7, Radial y Estándar.

Será, entre el 1 y el 4 de mayo, con un total de 250 embarcaciones, que van a contar con el soporte técnico de 75 personas y que, según datos facilitados por el propio Club de Mar, generarán un movimiento económico de 200.000 para la ciudad.

En el evento estarán representadas once federaciones territoriales, además de Andorra y Portugal, que utilizarán la cita como entrenamiento.

Entre los regatistas presentes, como es habitual habrá almerienses, como Rogelio Villanueva, del Club de Mar Almería y campeón de España de Estándar; Jorge Ochoa, del Aguadulce, campeón de España infantil de 4,7; y Cristian Argüeso, campeón de la Copa de España de Láser 4,7.

Se prevé que baleares, canarios, catalanes y andaluces sean los favoritos de esta cita competitiva.

El evento se presentó en la mañana de ayer en las instalaciones del Club de Mar Almería, con la presencia del presidente del propio Club de Mar, así como del concejal de Deportes de Almería, Juan José Alonso; y del representante de la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Juan De Luque.

Todos ellos destacaron la importancia de este tipo de competiciones deportivas para una ciudad y también la solera y el prestigio del Club de Mar Almería, constante organizador de los eventos más prestigiosos de la vela. Almería se convierte en el 'epicentro' del voleibol una vez más. Recién acabada la Superliga masculina, ahora le toca el turno a los jóvenes, con la disputa del Campeonato de España Juvenil que se celebra desde mañana miércoles y hasta el domingo.

El masculino va a ser en Almería capital, entre el Pabellón de Los Ángeles y el Palacio Mediterráneo, mientras que el femenino se reparte entre Adra, Berja y El Ejido.

Masculino, en Almería

El torneo, en su versión masculina, se presentó ayer en Almería, con la presencia del alcalde, Luis Rogelio Rodríguez; el concejal de Deportes, Juan José Alonso; la delegada de la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, María Isabel Requena; y la presidenta del Club Univoley Almería, organizador del evento, María Dolores Revueltas.

Contará con 24 equipos, tres de ellos andaluces -la comunidad más representada- y dos de Almería, Facto Univoley Almería que es el organizador y Unicaja Almería.

Rodríguez destacaba que «este fin de semana también se disputará un Campeonato de España de Vela, en las clases Láser Radial y Estándar, lo cual es un signo de que en nuestra ciudad se están dando condiciones muy favorables para la celebración de grandes eventos deportivos, por no hablar de los beneficios que suponen para ella en todos los sentidos».

Por su parte, María Isabel Requena añadía que «será una gran oportunidad para ver en directo a futuras promesas del voleibol, incluyendo a dos equipos de Almería y en unas instalaciones de calidad como las que tiene Almería».

Finalmente, María Dolores Revueltas agradecía «el apoyo de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento. El concejal de Deportes ha estado ahí durante todo el proceso de organización del torneo y no nos ha dejado solos en ningún momento» e invitaba «a todos los almerienses a que disfruten del torneo, en el que vamos a ser los campeones».

Los 24 equipos participantes se dividen en seis grupos, que son CV Portol, Facto Univoley Almería, CV Siero, CB Collado Villalba en el A; FC Barcelona, CV 7 Islas, Cid Jovellanos, CV Mediterráneo en el B; Sant Pere i Sant Pau, Universidad de Valladolid, Cáceres, Unicaja Almería A en el C; UPV Conqueridor, Invercosta Santomera, Campus Miguel Turra, CB Leganés en el D; Universidad de Burgos, Emevé Nupel, Clínica San Eugenio, Juventud Hellín en el E; y Don Benito, Eliocroca, CIS Zalaeta, Probisa Pizarra en el F

El miércoles y el jueves se disputará la fase previa, con esos seis grupos en liza. Después, el jueves por la tarde y el viernes se disputará la segunda fase. Las semifinales están previstas para el sábado por la tarde y la final y el tercer y cuarto puesto el domingo, a las 12.00 y 10.00 horas respectivamente.

Femenino en el Poniente

Mientras tanto, el torneo se disputará, en versión femenino, entre los pabellones municipales de Adra, El Ejido y Berja.

Tomarán parte los equipos Vedruna de Murcia, Cantabria Infinita, Vall D'Hebrón, Atntalis de Galicia, Medina de Extremadura, Cuadrado Duque de La Mancha, Tenerife Marichal y Zacacho Santomera de Murcia.

El torneo se presentó ayer en Adra, con la presencia de los representantes de los tres consistorios participantes, y la final se disputará el domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios