Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Costa

Estás en: Ideal > Local > Costa
COSTA
Un albañil se destroza la cara con un montacargas en una obra de Motril
La grúa se soltó y golpeó al obrero de 39 años, que sufre brutales fracturas en boca y nariz y ha perdido un ojo Fue trasladado en helicóptero a Granada y está estable

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Un albañil se destroza la cara con un montacargas en una obra de Motril
Sanitarios trasladan al herido. A. AGUILAR
Un obrero de 39 años, natural de Montilla (Córdoba), permanece hospitalizado en estado muy grave tras recibir el brutal impacto de un montacargas en toda la cara cuando trabajaba en una obra privada en Motril. El trabajador tiene la cara destrozada, según confirmaron fuentes hospitalarias, que precisaron que el paciente se se encontraba anoche estable y en continua observación, en la UCI. El albañil, F.A.C., bajaba escombros en el montacargas de la obra en la que trabajaba, en la cuarta planta del edificio Eurodice situado en el Camino del Pelaíllo en la playa de Motril, cuando el vagón del montacargas y el zuncho (anillo metálico de refuerzo) que la sujeta se soltaron, por causas que se desconocen, y le golpearon la cara con una fuerza descomunal.

El golpe le produjo la enucleación de un ojo -le estalló por el brutal impacto- y un fuerte traumatismo facial con múltiples fracturas en la mandíbula y la nariz. Hasta los médicos que le atendieron en el hospital de Motril se quedaron impresionados ante las tremendas fracturas.

No podía respirar

Cuando ingresó en la UCI de Motril, la inflamación de todas las partes blandas de su cara era tan terrible que le impedía respirar, por lo que los médicos tuvieron que intubarle y sedarle, según confirmaron fuentes sanitarias. El herido fue trasladado en helicóptero desde la UCI del hospital comarcal de Motril hasta la del hospital de Traumatología de Granada, donde es atendido por el departamento maxilofacial. El herido fue sometido a un TAC que no detectó traumatismo craneoencefálico, según las mismas fuentes sanitarias.

Según pudo comprobar este periódico momentos después del accidente, el trabajador no llevaba casco ni otras medidas de seguridad que pudiesen apreciarse a primera vista, aunque debido al impacto frontal probablemente ni siquiera el casco hubiera podido amortiguar el brutal golpe.

Los sindicatos sólo investigan de oficio los accidentes con resultado mortal, por lo que no pudieron precisar si la obra privada cumplía las normativas de seguridad.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
Proveedor Servicios InternetRSS