Edición

Borrar
SOCIEDAD

Tamara: «Mucha gente se va de casa con el dinero de los padres»

PPLL

Martes, 22 de abril 2008, 11:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para esta granadina de 19 años, el futuro pasa por estudiar con una beca en otra ciudad de España. Es su particular manera de independizarse y vivir nuevas experiencias lejos del seno familiar, que ya comienza a quedársele pequeño. «Mi idea es irme a Salamanca el año que viene para continuar con los estudios. Si al final no pudiera trasladarme supongo que buscaría trabajo después de terminar la carrera y acabaría viviendo de alquiler». Tamara cree que hoy día emanciparse es una tarea difícil, pero reconoce que quien realmente quiere irse de casa busca la manera, aunque para ello tenga que recurrir al dinero de los siempre sacrificados progenitores.

En cuanto a la política, la futura fisioterapeuta lo tiene claro. «Me encanta la política; todo gira entorno a ella. Sin política no habría nada». A pesar de que Tamara reconoce que no indaga demasiado en la información, sí que suele seguir la actualidad tanto a nivel local como nacional, algo que la aleja del tópico (aparente) de apatía política de la juventud española.

En lo que se refiere a solidaridad, la joven opina que, «en general, somos poco solidarios. Es algo más de boquilla y creo que el actuar de manera solidaria se busca, aunque llega un momento en el que no tenemos más nada que hacer en nuestra mano». «Yo me considero solidaria sólo en el ámbito de lo personal -explica-, con mis amigos y gente más cercana». Tal vez la solidaridad no termine de ser el punto fuerte de las nuevas generaciones, según Tamara.

El inconformismo tan proclamado entre la juventud y el espinoso tema del matrimonio son, quizá, cosas que van de la mano y que Tamara tiene muy claras. «Me considero inconformista y por eso me muevo, me gusta hacer cosas diferentes y estar siempre con algo distinto y en lo que se refiere al matrimonio... no es para mí, aunque nunca se puede decir. En todo caso, pienso que lo más acertado sería optar por una pareja de hecho».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios