Edición

Borrar
La simiente del teatro está en El Ejido
Muestra de Teatro Aficionado

La simiente del teatro está en El Ejido

El municipio celebra hasta el 12 de mayo la XIX Muestra de Teatro Aficionado. Este año van a participar más de 325 actores y actrices provenientes de las distintas entidades de población

M.A. |

Martes, 22 de abril 2008, 13:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ni que decir tiene la gran repercusión y ahínco que tiene el mundo del teatro en el municipio de El Ejido. Así lo evidencia la gran aceptación que consigue año tras año la Muestra de Teatro Aficionado, cuya décimo novena edición da comienzo hoy y se prolongará hasta el próximo 12 de mayo, y en donde se van a dar cita hasta 23 grupos, todos ellos locales y provenientes de distintos colectivos y edades. Trece de ellos corresponden a grupos procedentes de las Escuelas Municipales de Teatro y los diez restantes son compañías autónomas «que han surgido al calor de las Escuelas».

Según ha explicado el concejal de Cultura, Gerardo Palmero, este año van a participar más de 325 actores y actrices provenientes de las distintas entidades de población. «Por primera vez contamos con grupos de los siete núcleos de población ejidenses», matiza Palmero, ya que «este año se ha incorporado el taller de Matagorda», señala la directora de las Escuelas Municipales, Mónica López.

El evento, que sirve como preámbulo al Festival de Teatro, se desarrollará en dos categorías al igual que hiciese en pasadas ediciones. Por un lado se encuentra la infantil-juvenil (7 grupos) que cuenta este año con la novedad de que van a participar niños menores de 8 años. Ese es el caso del grupo El Bastón de Charles Chaplin que está compuesto por alumnos con edades comprendidas entre los 6 y 11 años del colegio Ciavieja; o de la compañía La señorita Rock and Roll, cuyos actores y actrices tienen tan sólo entre 4 y 9 años de edad. Todos ellos actuarán a partir de las 20 horas. La otra categoría establecida es la de adultos. En este caso son 16 las compañías que demostrarán todo su poderío sobre las tablas, bien sean las del Teatro Municipal, bien sean las del Teatro Auditorio. Y es que hay algunas representaciones que se van a desarrollar en el nuevo espacio escénico debido al aforo que el grupo demanda.

Otra de las cuestiones que Palmero ha destacado es que «una buena gran parte de las representaciones son producciones propias», algo que a su juicio, «supone un esfuerzo adicional».

Asimismo, el dinero recaudado en la venta de las entradas (3 euros) irá a beneficio del grupo, y los mejores montajes tendrán la posibilidad de presentar sus propuestas «en gira» por los distintos núcleos de población el próximo año, de tal forma «que sirva como aliciente», ha anunciado Mónica López quien, junto a Gerardo Palmero, ha destacado el salto cualitativo y cuantitativo de la Muestra de Teatro Aficionado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios