Edición

Borrar
SOCIEDAD

Diseñadores de ceremonias

L. PALACIOS

Sábado, 19 de abril 2008, 05:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cada vez son más las parejas que, sin tiempo para hacerse cargo de los detalles del enlace, rompen con los esquemas y delegan la planificación de su boda a empresas especializadas que se dedican a resolver hasta el último deseo que los contrayentes puedan imaginar. Son los conocidos como 'wedding planners', unos profesionales en protocolo matrimonial que asesoran y ofrecen diversas propuestas para que ese día sea perfecto.

Cuidan todos los detalles, desde el vestido al banquete, los anillos, el fotógrafo o el viaje de novios hasta la decoración adecuada según la temporada del año en la que se celebre el enlace. Todo en tiempo récord. «Dependiendo de los gustos y las clases de personas que soliciten los servicios, en tres tardes podemos planificar todo: la primera para conocer la idea, la siguiente para presentar todas las ideas recogidas y la última para cerrar todo», explica Rafael Iriondo, organizador de bodas.

Los novios, para estar libres de estrés, lo único que tienen que hacer es expresar qué tipo de matrimonio desean; el resto corre a cargo del organizador. «Tenemos una función orientativa, les ofrecemos diferentes alternativas en función de su presupuesto y les acompañamos en la elección de todos los detalles», puntualiza Xabier Mendieta, de Liberty66.

Tiempo y tranquilidad

A la hora de enfrentarse a la maratón casamentera, la inexperiencia de las parejas se suma a la falta de tiempo impuesta cada vez más en la sociedad. De modo que no hay mejor manera para ahorrar quebraderos de cabeza y ajustes de agenda que disponer de un servicio que te lo da todo hecho.

Y es que contratar a un organizador es sinónimo de tranquilidad para el futuro matrimonio. «No comprometes a ningún familiar o amigo y además te aseguras de que todo lo planeado va a salir bien, que van a estar todos los proveedores en la hora y lugar exactos», destaca el coordinador de bodas. Lo mejor de todo es que la mayoría no cobran a los novios por sus servicios. El beneficio que obtienen estas empresas es la comisión que les pagan los proveedores con los que trabajan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios