Edición

Borrar
gala anual

Los Micrófonos de Oro revolucionan Ponferrada

Decenas de estrellas del mundo de la televisión, la música, la radio, el cine, la política y las empresas han acudido a la capital berciana

AGENCIAS |

Domingo, 20 de abril 2008, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de Ponferrada (León) ha congregado a un buen número de estrellas de la televisión, la música o el cine, durante la gala de entrega de los premios Micrófono de Oro, que otorga la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, premiado en la categoría de Política, ha sido uno de los últimos en llegar a la ceremonia, mientras que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no ha acudido a recoger su galardón.

Las decenas de ponferradinos que se congregaron para recibir a los premiados han tributado las mayores ovaciones a los integrantes del dúo musical Estopa, los hermanos David y José Muñoz, que han llegado en un camión de Bomberos de época acompañados por el Gran Wyoming, galardonado en el apartado de televisión.

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina han recibido su premio tras una gira conjunta que el cantautor catalán ha calificado como "maravillosa". Serrat ha señalado que acudía "a acompañar la fiesta de un amigo en casa de un amigo", en alusión al ponferradino Luis del Olmo, conductor del programa '' de Punto Radio y promotor de esta gala que se celebra anualmente en Ponferrada.

Música, radio, televisión y empresas

La lista de premiados en el ámbito musical se completa con la soprano Ainoha Arteta y el cantante de boleros Moncho. También ha acudido a la gala la actriz Concha Velasco, que se ha mostrado "encantada" con el premio. El actor Eduardo Noriega ha recogido el premio en la categoría de cine y Rafael Álvarez 'El Brujo' ha recibido el Micrófono de Oro dedicado al teatro. En el apartado deportivo, el premio ha recaído en el golfista Severiano Ballesteros, que llegó a la gala, como el resto de los galardonados, a bordo de un coche de época.

En el ámbito radiofónico, los galardones de esta edición han recaído en Juan Ramón Lucas (RNE), Carlos Alsina (Onda Cero), Carles Francino (Cadena Ser), Ana García Lozano (Punto Radio), la Cadena 100 (Cadena Cope), Olga Beberide (Grupo Radio León) y "Primera Plana" (Punto Radio).

Pepa Bueno y Jordi Hurtado también han acudido a recibir sendos Micrófonos de Oro, que hicieron extensivos a sus compañeros de TVE. Igualmente, han comparecido en la gala otros premiados en el ámbito televisivo como Susana Griso, presentadora de Antena 3, Manuel Torreiglesias, de TVE, o Luis Roderas, de Cuatro. El matador Javier Conde ha recibido el premio taurino y ha acudido a recogerlo con su esposa, la cantante Estrella Morente.

El galardón empresarial ha recaído este año en Mapfre, mientras que el Micrófono de Oro de la moda ha sido para Carolina Herrera, el de la comunicación para José Luis Ulibarri, el de la danza para María Carrasco y el de la cocina para Carme Ruscalleda. La gala ha contado además con la presencia de miss España, Patricia Rodríguez, la presentadora Paloma Lago o el torero Miguel Baez "Litri".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios