Los cinco kilómetros más antiguos de todas las carreteras de España

Los vecinos protestan porque las máquinas que por fin les iban a arreglar este tramo 'desaparecieron' al día siguiente de las elecciones

JAVIER F. BARRERA |GRANADA

Ni el más viejo del lugar recuerda en Domingo Pérez si la carretera, por llamarla de alguna forma, fue arreglada alguna vez. Según cuentan el tramo que une, perdón, que separa Domingo Pérez de Dehesas Viejas, cinco kilómetros, son los más antiguos de todas las carreteras de España; nunca han sido arreglados.

Este tramo, en dos kilómetros más, llega hasta Montejícar y ya conecta con la autovía, que en treinta minutillos y cuarenta kilómetros acerca a cualquiera hasta Granada. Tan cerca, tan lejos.

Sin embargo, el tramo de carretera sigue igual. Las máquinas, lo mismo que llegaron, se han marchado. Los vecinos se sienten abandonados. Sobre todo, tras una semana de lluvias, que deja la carretera impracticable y es entonces cuando se niegan a coger el coche y tomar la carretera. Se quedan aislados, denuncian.

Parece ser que la razón de la marcha de las máquinas es administrativa. Hay un exceso de presupuesto y las obras se tienen que volver a sacar a subasta, de ahí la paralización.

Tras medio siglo en el siglo XIX, ya no saben ni qué pensar ni en quién creer. Por eso han escrito una Carta al Director, que fue publicada este lunes en el periódico IDEAL, y que ha llamado la atención de todo el mundo en Granada.

Fotos

Vídeos