Un vecino de Motril pierde la vida en un impacto entre dos camiones

La lluvia pudo ser motivo de que uno de los vehículos hiciese la tijera y se cruzase en medio de la carretera 340

JUAN M. DE HARO
La cabina del camión del fallecido quedó totalmente destrozada. EFE/
La cabina del camión del fallecido quedó totalmente destrozada. EFE

«Es mi jefe». Así de contundente se manifestó un empleado de la empresa Comercial de Maquinaria (Coma) de Motril cuando llegó al lugar del accidente que tuvo lugar ayer por la tarde y le preguntaron si el fallecido era su jefe: «No era mi jefe, es mi jefe». Y es que no se podía creer que 'su jefe' acababa de perder la vida minutos antes en la carretera cuando ya volvía a casa después de una jornada intensa de trabajo.

E. A., de 41 años, era uno de los socios de la citada empresa: «Un hombre joven, un padre de familia, con dos hijos de corta edad, y un emprendedor que conducía él mismo el camión tras atender un servicio en La Herradura y volvía Motril», indicó uno de los cuatro compañeros que se personaron en el lugar del accidente, al conocer la nefasta noticia. Momentos antes, otros empleados de la construcción de La Herradura, que habían estado hacía unos minutos con el fallecido no daban crédito a la mala suerte que corrió el compañero.

Según testigos presenciales, el accidente se produjo poco después de las siete de la tarde cuando al camión que conducía E. A., que iba en dirección a Motril -por la Carretera Nacional 340, en el punto kilométrico 309,5, a la altura de la rotonda de giro al puerto deportivo Marina del Este y cerca de La Herradura- se le vino encima la caja de un camión tráiler que iba en dirección a Málaga tras hacer la tijera al salir de la curva, posiblemente por el firme mojado tras la lluvia.

La mala fortuna fue que el impacto aplastó, literalmente, la berlina del camión de Coma por la zona del conductor, que tuvo que ser rescatado por medios mecánicos de excarcelación de los bomberos sexitanos.

Fuerte shock

Como consecuencia del fuerte choque falleció en el acto E A., mientras que el conductor del tráiler sufrió un fuerte shock por lo que tuvo que ser atendido en el Centro de Salud de Almuñécar, que fueron los primeros servicios sanitarios que llegaron hasta el lugar y posteriormente lo hizo el 061, quienes sólo pudieron certificar la citada muerte.

Por otro lado, el tráiler sufrió la rotura del depósito de gasoil provocando un reguero de combustible que fue recogido por los Bomberos de Almuñécar, que junto a la Policía Local, Guardia Civil de Almuñécar y varias patrullas de tráfico, con el jefe de zona a la cabeza, regularon el tráfico que apenas provocó retenciones dado los espacios libres en cada sentido al quedar los camiones en el centro de la calzada.

Entorno a las ocho y media era retirado el cuerpo sin vida de la carretera y trasladado al Instituto Anatómico Forense en Granada. Mientras que los operarios de mantenimiento de Carreteras iniciaban las tareas de limpieza de la vía que no terminarían hasta bien entrada la noche con la retirada de los vehículos. Mientras tanto y dado lo peligroso de la vía al volver a caer una impresionante tromba de agua y arrastrar el combustible, las medidas de seguridad continuaron con la participación de varias patrullas de agentes de tráfico.

Fotos

Vídeos