Edición

Borrar
SEGUNDA DIVISIÓN B

El Baza quiere sumar en Écija para mejorar su situación en la tabla

El técnico Urbano Ortega cita a 17 jugadores por la duda de Pereira y las bajas obligadas de Roberto Carlos, Ismael y Miguel Jiménez

JOSÉ UTRERA

Domingo, 23 de marzo 2008, 03:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sumar es el objetivo con el que esta misma mañana viaja el Baza hacia Écija para enfrentarse al colider del grupo IV de la Segunda División B. El equipo bastetano no pudo viajar ayer sábado, debido a la masiva ocupación hotelera en Sevilla y provincia que hizo imposible encontrar un hotel con plazas suficientes para poder alojarse. La intención del cuerpo técnico del Baza es viajar un día antes cuando los desplazamientos son superiores a las tres horas de viaje.

La plantilla del conjunto rojiblanco bastetano esta semana ha tenido un día más de trabajo, pues jugó el sábado pasado. Urbano Ortega sigue teniendo las bajas de Roberto Carlos e Ismael de quienes espera que la próxima semana se puedan ir incluyendo en el grupo, al menos para determinados ejercicios. Y lo mismo ocurre con Miguel Jiménez y con el tercer portero, Belmonte.

Convocados

Después del entrenamiento de ayer mañana, Urbano Ortega dio a conocer la lista de convocados que la integran todos los jugadores disponibles, menos Hugo y Cervera. Viajan 17 futbolistas ya que el lateral Pereira es duda, debido a unas molestias estomacales, aunque el jugador dijo ayer que esperaba estar bien para hoy domingo. Los expedicionarios son Relaño, Gerardo, Pereira, Nandi, Vojvoda, Muiño, Durán, Martins, Belencoso, Paco Jurado, Jonathan Rey, Kolo, Gerardo, Marc Pérez, Prince, Rubén Pazos y Cristian Jiménez. El Baza sabe que el favorito para el partido de esta tarde es el Écija, pero eso no quiere decir que de antemano no se piense en la victoria, pues el equipo bastetano sigue buscando lograr tres puntos fuera de casa que le den cierta tranquilidad y más ahora, cuando el pasado domingo no pudo sumar tres puntos.

La jornada numero 29 depara enfrentamientos directos entre equipos que están implicados en la zona de descenso o próxima a la misma y es de suponer que no todos van a sumar tres puntos, por eso es muy importante para el Baza sumar esta tarde, en un campo donde ya ganó el pasado año 1-2. Aunque también es un campo donde ha resultado goleado por 4-0 en su primera temporada en la categoría.

Urbano Ortega, ha preparado el partido conocedor del juego directo que practica el Écija cuando el juego combinativo no le sale bien. A la misma vez que requiere máxima atención a sus jugadores en las jugadas de estrategia. «Sabemos que va a ser un partido con mucho juego aéreo e intentando buscar la segunda jugada, es un partido que puede parecer complicado, que lo es, pero estamos capacitados para jugar en cualquier campo y el equipo esta fuerte». El entrenador del Baza, no quiere hacer cálculos sobre los puntos que se necesitan y dice que solo hay que pensar en los tres puntos del partido de hoy. «Lo primero es sumar nosotros y después ya veremos qué pasa en los diferentes campos».

En el Écija, son bajas para el partido de hoy Carrizosa, ex jugador del Baza que tiene rotura fibrilar y Manolín, que sigue su recuperación. El entrenador local José María Nogués sí podrá contar con el también ex jugador del Baza, Pepe Díaz una vez atendidas las alegaciones presentadas por su club para invalidar la quinta cartulina amarilla que el jugador de Almodóvar del Río vio el pasado domingo. Precisamente en la posible alineación inicial del Écija es duda Pepe Díaz o Requena para jugar en la parte derecha del ataque. Se sabe que en el Écija existe preocupación por el delantero y máximo goleador del Baza, Belencoso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios