Edición

Borrar
La plantilla y cuerpo técnico del Betis emitió ayer un comunicado en el que lamentaba la agresión a Armando. /EFE
Armando sigue con riesgo de desprendimiento de retina Sanción ejemplar al Betis
FÚTBOL

Armando sigue con riesgo de desprendimiento de retina Sanción ejemplar al Betis

Competición da por concluido el encuentro ante el Athletic y cierra el Ruiz de Lopera por dos partidos

EFE

Miércoles, 19 de marzo 2008, 03:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Armando Ribeiro, agredido el pasado sábado en el Ruiz de Lopera por una botella lanzada desde la grada, guarda reposo absoluto en su domicilio debido al «riesgo de complicaciones», como el desprendimiento de retina, derivado de las lesiones que presenta el portero del Athletic en el ojo derecho.

Así lo confirmó ayer en Lezama el jefe de los servicios médicos del club rojiblanco, Josean Lekue, después de señalar que el estado de Armando no presenta «muchas novedades» respecto al parte emitido ayer después de ser examinado en el Servicio de Oftalmología del Hospital de Cruces.

En ese informe se concretaba que las lesiones que presenta Armando son «una herida inciso-contusa suturada, una hiperemia conjuntival y un edema en zona postero-inferior de retina, 'Edema de Berling', que le obligarán a guardar reposo, en principio, hasta mañana.

«El estado general y la evolución es buena, pero hay que prestar mucha atención al período de reposo prescrito porque en este tipo de lesiones existe el riesgo de complicaciones que queremos evitar a toda costa como el desprendimiento de retina, bastante habitual en este tipo de problemas», explicó Lekue.

El médico del club añadió que «cualquier traumatismo mecánico directo» sobre la zona genera ese riesgo y, en consecuencia, incidió en calificar como «muy importante» el periodo de reposo de 72 horas, tras el cual se volverá a valorar el estado del jugador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios