Diecisiete comunidades competirán en Campeonato de España de Fútbol Sala infantil en Jaén

En total, se van a disputar 75 partidos en los municipios de Martos, Torredelcampo y Jaén

E. P. |JAÉN

Diecisiete comunidades competirán en el Campeonato de España de Fútbol Sala infantil por Selecciones Autonómicas (Caseba), que se celebrará en la provincia de Jaén entre el 23 y el 29 de marzo, con unas 1.200 personas entre deportistas, personal organizativo y acompañantes.

Esta competición serán 16 las comunidades que competirán en categoría masculina y 13 en la femenina.

En total, se van a disputar 75 partidos en los municipios de Martos, Torredelcampo y Jaén , aunque en el caso de la capital se utilizarán dos instalaciones: el pabellón de La Salobreja y el pabellón de la Universidad de Jaén .

El campeonato cuenta con un presupuesto de 320.000 euros, aportados en su mayor parte por el Consejo Superior de Deportes.

El director general de Actividades y Promoción Deportiva de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz Vázquez, ha subrayado la importancia "de que Andalucía acoja nuevamente un Nacional en estas edades" y ha agregado que Andalucía "destacó en 2007 al ser la que mayores puntuaciones obtuvo globalmente tras los resultados en los diferentes campeonatos de España, como así lo ha reconocido el Consejo Superior de Deportes".

Escaparate

Además, ha manifestado que la competición será "un magnífico escaparate" de promoción del fútbol sala y de la provincia de Jaén , a la vez que reportará importantes beneficios económicos, pues los hoteles jiennenses estarán llenos durante el campeonato.

María Angustias Velasco, diputada de Cultura y Deportes, se ha congratulado de que la provincia jiennense "vuelva a ser sede de un evento tan importante como éste a nivel de deporte base, que además repercutirá turística y económicamente en Jaén y su provincia".

Por su parte, Juan Manuel Hueli, jefe del Área de Promoción Deportiva del CSD, ha señalado que este evento supone la cúspide del deporte en edad escolar, y ha recordado que la provincia de Jaén acoge un gran número de campeonatos en el marco de Activa Jaén .

"El año pasado ya se organizaron dos campeonatos en Jaén y en 2008 tendrán lugar otros dos: este y el Campeonato de España de Atletismo en edad juvenil, que se celebrará próximamente en Andújar", ha apostillado.

Fotos

Vídeos