Edición

Borrar
error administrativo en granada

Un ciego sin carné de conducir recibe una multa de 450 euros por ir ebrio al volante

El verdadero infractor dio positivo en dos controles de alcoholemia realizados durante el recorrido comprendido entre Motril y Armilla

EFE |

Miércoles, 12 de marzo 2008, 14:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Jefatura Provincial de Tráfico de Granada ha remitido por error a un vecino de Ventorros de San José que sufre ceguera y no tiene carné de conducir una multa de 450 euros por haber dado positivo en dos controles de alcoholemia.

Según ha informadoel jefe provincial de Tráfico, José Vico, la remisión de la multa a este hombre se debió a un error en la transcripción del DNI de la persona a quien correspondía la sanción, que ya se ha solventado después de que el afectado se personara hoy en la Jefatura para solicitar una rectificación.

El hombre que por error recibió la notificación de la multa en su domicilio, Juan González, tiene 43 años y sufre ceguera desde hace 17 por una diabetes, por lo que no tiene carné de conducir.

Según el responsable de Tráfico, el hecho de que este hombre figurara en el registro porque antes de que le sobreviniera la ceguera sí tuvo permiso de conducir contribuyó también al error.

Tráfico ya ha remitido a la persona a quien corresponde el expediente sancionador, que incluye también la retirada del carné durante un mes así como cuatro puntos del permiso.

El verdadero infractor dio positivo en dos controles de alcoholemia realizados durante el recorrido comprendido entre Motril y Armilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios