Edición

Borrar
Imagen de la Virgen de la Aurora. / JUAN ORTIZ
El arzobispo anuncia la coronación canónica de la Aurora para mayo de 2011
GRANADA

El arzobispo anuncia la coronación canónica de la Aurora para mayo de 2011

El lunes se inaugura la exposición colectiva de fotografía 'La pasión a través del objetivo'

JORGE MARTÍNEZ

Jueves, 28 de febrero 2008, 04:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se estaba esperando desde hace unos meses. La junta de gobierno de la cofradía de la Aurora aguardaba una sesión de trabajo con el prelado granadino para hacerle llegar el expediente e iniciar sus trámites. La reunión fue provechosa y del agrado del arzobispo, conociendo todo el proyecto de actividades, cultos, acción social y organización que durante los últimos años ha tenido trabajando a la hermandad de la que es hermano mayor Jesús Muros Ortega. Restaba poner la fecha al día esperada y se acordó que será el ocho de mayo de 2011, en la Catedral de Granada.

Así lo comunicó el hermano mayor a IDEAL, mostrando su enorme satisfacción «porque este no es sólo trabajo de la junta, sino de todos los cofrades de la Aurora y de los cofrades de Granada», dijo emocionado. Durante tres horas estuvieron reunidos los representantes de la cofradía. Estaba el vicehermano mayor, Camilo López; el ex hermano mayor, Manuel Lirola; la camarera mayor, Josefina Arenas y el tesorero de la cofradía, Francisco Muñoz.

Pormenorizaron en detalles de organización y actividades preparatorias al referido día de la coronación. El prelado les mostró su deseo de que «no se despilfarre en actos suntuosos» y comprobó lo adelantado y las previsiones de la cofradía para cuando llegue el día deseado por los albaicineros. También se habló de la actividad social y asistencial de la coronación canónica, poniéndose a disposición de la diócesis la cofradía para que determine el lugar al que se destinará.

El prelado les manifestó su deseo de que fuese para las comunidades cristianas y colegios católicos de Egipto «donde se tienen y padecen verdaderas necesidades», como manifestó el arzobispo a la junta de gobierno. «Dejaremos que pasen los días de Cuaresma y Semana Santa y comenzaremos de inmediato a trabajar en los actos de preparación que hay previstos para disfrutar estos tres años que nos restan y que todo salga a la perfección», dijo el hermano mayor a nuestra redacción.

El prelado recibió copia del expediente, tanto para el arzobispado de Granada como para remitirlo al Vaticano y solicitar la Coronación Pontificia al Santo Padre, al igual que se hizo para las coronaciones canónicas de la Virgen del Martirio, de Ugíjar; la Virgen del Espino, de Chauchita y la Virgen de la Misericordia, de Granada.

Exposición fotográfica

Bajo el título 'La Pasión a través del objetivo' se podrá ver desde el próximo lunes 3 marzo hasta el viernes 14 una colección de fotografías cofrades de los fotógrafos granadinos Fernando Daniel Fernández, José Velasco, David Velasco y Luis Serrano en el Colegio Cristo Rey, en la calle San Gregorio Alto, del Albaicín.

Cerca de dos centenares de fotos componen esta muestra que pretende acercar a los alumnos del Colegio y al público en general la tradición de la Semana Santa granadina a través de la fotografía. Para ello se mostrarán fotografías de los últimos años de los citados fotógrafos.

La exposición estará dividida en tres secciones: 'La Pasión de Cristo', con fotos de los titulares cristíferos ordenados según la Pasión; 'El sufrimiento de una Madre' y 'Semana Santa soñada', con fotomontajes.

La muestra se inaugurará oficialmente el lunes 3 de marzo a las 20.00 horas y se mantendrá abierta desde el día 4 hasta el día 14 en horario de 8.30 a 17.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios