Edición

Borrar
ESCULTURA. 'Cabeza de mujer', posible boceto. /IDEAL
El Museo Casa Ibáñez adquiere en subasta dos obras de Ginés Parra
CULTURA

El Museo Casa Ibáñez adquiere en subasta dos obras de Ginés Parra

Las dos pinturas llevan.clara la firma del autor, pero no la fecha de .sus ejecuciones

IDEAL

Martes, 26 de febrero 2008, 09:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cabeza de mujer', un gouache sobre cartón, y 'Desnudo femenino', dibujo realizado con tinta china y acuarela, son los títulos de las dos obras de Ginés Parra (Zurgena, 1896) que ha adquirido en subasta el Museo Casa Ibáñez, de Olula del Río. Las dos creaciones están firmadas y, como suele ser normal en este artista almerienes, carecen, por el contrario, de fecha concreta de ejecución. Desde el Museo se ha destacado la dificultad que esa carencia genera a la hora de la datación de los dos cuadros al distinguirse Ginés Parra por una trayectoria muy homogénea en cuanto a su estilo y no apreciarse, en consecuencia, etapas con una clara y rigurosa diferenciación a lo largo de una evolución que no tuvo.

Considera asimismo el Museo que 'Cabeza de mujer' revela una fuerte relación con la labor escultórica del artista almeriense y que, al haber llegado pocas piezas de estas características hasta la actualidad, otorga un gran interés a la pintura. No descarta incluso que se tratara de un trabajo previo para una escultura en piedra con rasgos muy primitivistas y con una sequedad y aspereza muy personales.

Los cuadros aumentan los fondos del Museo Casa Ibáñez dentro del apartado de pintura contemporánea y muy especialmente de la obra de este almeriense, uno de los miembros de la llamada Escuela de París.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios