Edición

Borrar
CAMBIO. Pau Nobés, Jarabe de Palo, con frac. / CONTRAPORTADA
Jarabe de Palo se reinventa con versiones de sus temas
CULTURA

Jarabe de Palo se reinventa con versiones de sus temas

'Reciclando Tour' no se limita a una sucesión de canciones.al jugar con un guión como si fuera una obra teatral

IDEAL

Lunes, 25 de febrero 2008, 10:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El reciclaje del que habla el título de su gira también parece haber afectado a su imagen externa y Pau Donés apareció en el Auditorio Municipal Maestro Padilla para el concierto de Jarabe de Palo vestido de frac aunque calzado con deportivas. Su vestuario no fue nada más que un elemento más de su presentación junto con la utilización de alardes teatrales y visuales. Las versiones de las canciones que interpreta con otros autores en su último deuvedé aconsejaban tal vez estos recursos. Al igual que resultaban los más apropiados a un escenario que se aleja de los espacios abiertos más veraniegos.

Todos los recursos empleados para esa imagen conllevan han generado asimismo que la actuación no se limite, como es norma habitual, a la interpretación de los temas a lo largo de una hora y media o de dos horas con la intercalación de algunos comentarios. Pau Donés compone prácticamente un espectáculo con los personajes del mundo de la música (compositor, manager, locutor, crítico, entre otros), que interpreta el comunicador Andreu Buenafuente.

Actores-intérpretes

Pero no se queda en esa colaboración el aspecto teatral. Tanto el propio Pau Donés como los nueve miembros de la banda, asimismo con el frac como vestimenta, también tienen la ocasión de interpretar algún papel teatral dentro del guión preestablecido. No en vano forman parte no solamente de Jarabe de Palo sino también y al mismo tiempo de otra banda denominada 'Reciclado' dentro del juego teatral que propone el montaje, que llegó a Almería dentro del ciclo de invierno de la programación del Área de Cultura del Ayuntamiento.

'Reciclando Tour. Nueva fórmula mejorada' es la gira en la que está inmerso Jarabe de Palo después de haber puesto en la calle seis grabaciones discográficas. Por el momento lleva a su máxima expresión esa inclinación por las versiones y por la fusión y en este sentido ahora se pueden escuchar, entre otros ejemplos, su primer gran éxito, 'La Flaca', cantada por el rimo de bulerías o 'Agua' convertida en una rumba. No en vano admira a Peret. Pau Donés se atreve prácticamente con todos los estilos musicales desde los ritmos latinos hasta el 'technodance', sin hacer remilgos al jazz o al rap.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios