Edición

Borrar
Cultura-Granada

Amparo Sánchez pone punto final a diez años como Amparanoia

IDEAL

Miércoles, 6 de febrero 2008, 03:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cantante granadina Amparo Sánchez pone punto final a diez años de carrera como líder del grupo Amparanoia, porque, según explica en un comunicado, ha llegado el momento de «despedir este sueño para soñar y crear otros».

Para decir adiós a su público Amparanoia editará un último CD+DVD que se publicará el 25 de marzo con el nombre de 'Seguiré caminando' y que coincidirá con una gira de despedida a nivel nacional e internacional, denominada 'Bye bye tour'.

Es la misma Amparo Sánchez la que escribe en la nota: «Gracias, gracias y mil gracias, ¿qué más puedo decir?. Los sueños se convierten en realidad, esta mujer que vino a Madrid desde el sur, con su guitarra, su hijo y mucha ilusión, encontró aquí las personas y las circunstancias para enseñar sus canciones».

Servilleta de papel

Una mujer que, según recuerda, escribió en «una servilleta de un bar de Lavapiés» las palabras 'Paranoia, Amparo, Power Machin...'», con lo que así nacía a finales del 96 el grupo Amparanoia, que publicaría un primer álbum en 1997 con el nombre de 'El poder de Machín'.

«Como capitana de este barco he tenido que resistir fuertes tormentas, vientos en contra y bajas de mi tripulación. Pero eso es parte del camino, y he tenido más alegrías que penas, más sonrisas que lágrimas, y esa vocecita que me habla desde muy adentro me dice que tengo que seguir creciendo y despedir este sueño para soñar y crear otros», añade.

'Seguiré caminando' incluye dos cedés: el concierto que ofreció en la Sala Apolo de Barcelona en noviembre del 2006 y el disco de remixes y rarezas que la banda no había tenido hasta la fecha.

Por otro lado, recoge un DVD con ese mismo concierto, pero diferente repertorio al del cedé y un documental de 60 minutos titulado 'Antes de hoy', que recoge imágenes inéditas del archivo personal de Amparo y su equipo en esta década.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios