Edición

Borrar
Cultura-Granada

Mario Benedetti, dado de alta tras pasar casi un mes en el hospital

EFE

Domingo, 3 de febrero 2008, 05:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El escritor uruguayo Mario Benedetti , de 87 años, fue dado ayer de alta en el hospital en el que estaba ingresado en Montevideo desde el 7 de enero pasado, a consecuencia de síntomas de deshidratación, informaron fuentes médicas. Tras recibir el alta de los médicos del sanatorio Impasa, el poeta se marchó hacia su domicilio de Montevideo, donde reside alternativamente con Madrid.

El autor de 'Gracias por el fuego' ingresó al centro médico a principios de enero, debido a una deshidratación por enterocolitis y durante varios días estuvo en el área de cuidados intensivos. La evolución del estado de salud del poeta fue más lenta de lo esperado y, en algún momento, llegó a preocupar a los médicos que lo atendieron. Su última aparición en público fue en diciembre pasado, cuando recibió de manos del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, la orden Francisco de Miranda en grado de «generalísimo», en una ceremonia que se desarrolló en la Universidad de la República de Uruguay. El poeta de la generación uruguaya de 1945, nació el 14 de septiembre de 1920, en Paso de los Toros, ciudad del departamento de Tacuarembó, en el centro norte de Uruguay. Benedetti ha recibido numerosos premios y distinciones, entre los que se destacan el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (1999), el Premio Iberoamericano José Martí (2001) y el Premio Internacional Menéndez Pelayo (2005).

La obra de Benedetti se compone de más de 80 libros, donde se incluyen novelas, cuentos, ensayos, obras de teatro, crónicas de humor, guiones de cine y algunas de sus poemas han sido musicalizados por artistas como Joan Manuel Serrat.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios