Motril honrará la memoria del Rey Balduino

IDEAL

El Ayuntamiento de Motril presentó ayer en Fitur el Primer Festival de Música Sacra, dentro de los actos conmemorativos del XV aniversario de la muerte del Rey Balduino de Bélgica, que tuvo lugar en Motril el 31 de julio de 1993 en su residencia Villa Astrida.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, anunció que se ha solicitado a las respectivas Casas Reales la presencia de las reinas de España y Bélgica en el acto de clausura de las actividades, que tendrá lugar el 31 de julio con la celebración del concierto 'Misa de Coronación' de Mozart interpretado por la soprano granadina Sandra Pastrana.

Complementarán estos actos conmemorativos una exposición dedicada a la vida del Rey Balduino, evocando los hechos, lugares y personas que marcaron su vida, y un ciclo de conferencias que quieren acercar al conocimiento de todos su personalidad y filosofía política de «un monarca obsesionado por la felicidad de sus súbditos».

Motril y sus ciudadanos contaron como ilustres vecinos a los Reyes y ahora quieren rendirles tributo con un retrato que ocupe un lugar preferente en el Consistorio.