Edición

Borrar
todos los miércoles, concentración

Los familiares de enfermos mentales reanudan sus protestas

La principal reivindicación de este colectivo es un centro público en el que se atienda adecuadamente a sus familiares, se les programen actividades que les ayuden y se vigile el cumplimiento del tratamiento farmacológico

EFE |

Lunes, 28 de enero 2008, 13:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Familiares de enfermos mentales de Granada se concentrarán todos los miércoles desde el 30 de enero al 5 de marzo ante la Delegación Provincial de Salud, como hicieron el pasado octubre, para reclamar más y mejor atención para estos pacientes.

La principal reivindicación de este colectivo es un centro público en el que se atienda adecuadamente a sus familiares, se les programen actividades que les ayuden y se vigile el cumplimiento del tratamiento farmacológico, imprescindible para evitar crisis que pueden llevarles a atentar contra sí mismos o a delinquir, según ha explicado la portavoz de estas familias, Matilde Esteban.

Estas familias consideran que no hay plazas suficientes para atender a estos enfermos cuando abandonan los hospitales tras una crisis, y en las unidades de rehabilitación las actividades que les ofrecen no son las adecuadas, porque se pasan el día cantando el karaoke y ordenando páginas de periódicos.

También reclaman que se habiliten fórmulas para darles un empleo remunerado como granjas o huertos ecológicos, en los que podrían trabajar "sin problemas", ha dicho.

Según Esteban, en Granada sólo existen dos comunidades terapéuticas, con pabellones cerrados, y tan sólo 26 plazas para internos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios