Edición

Borrar
CULTURA

La rejoneadora lusa Ana Rita, favorita del certamen atarfeño

Junto a Pedro Calero, abrió la puerta grande en el tercer festejo clasificatorio del trofeo de rejoneo de Canal Sur, que ayer vivió el Coliseo

MARÍA D. MARTÍNEZ

Lunes, 28 de enero 2008, 03:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La emoción está servida en el Certamen de Rejoneo de Canal Sur, que ayer vivió en el Coliseo de Atarfe otra tarde triunfal. Si algo quedó bien claro en esta tercera entrega de los festejos clasificatorios es que por muchas que sean las apuestas no se puede hablar aún de finalistas hasta el próximo domingo, cuando caiga el último novillo.

Eso sí, no hay que ser adivinos para saber que la rejoneadora lusa Ana Rita tiene ya muchas papeletas para anunciarse el día 10 tras salir a hombros con el onubense Pedro Calero y colocarse, de momento, en el primer puesto de la clasificación provisional con 61, 5 puntos.

Don de transmisión

Y si papeletas tiene la portuguesa para esta final, muchas más reúne para convertirse en una rejoneadora muy a tener en cuenta en un futuro próximo, si sigue la línea que ayer marcó en el Coliseo. Porque Ana Rita es una magnífica amazona que domina a la perfección a sus caballos, ejecuta con mucha personalidad, pureza y verdad las suertes, clava con corazón y, además, tiene ese difícil don de transmitir todo cuanto hace al tendido. Tiene ángel y el público la quiere. Sólo el rejón de muerte le impidió sumar otro trofeo más del que cerró plaza, tras haber sumado dos de su lote.

Ese triple trofeo si fue a manos del onubense Pedro Calero. Pese a que en su primero vendió menos una labor elegante y sobria, que tuvo también su vibración, llegó más al tendido en su segundo donde apeló más a la galería, intercaló elevadas, y quiso a toda costa que no se le escapara un triunfo redondo.

Mejor, como queda dicho, en su primero. Clavó en lo alto siempre aunque la mejor colocación llegó con las cortas al violín y la rosa. El uso del verduguillo no le impidió su primer apéndice.

En la actuación en conjunto de Tomás Soler hubo más sombras que luces. Pechó con un lote poco propicio con el que estuvo entregado aunque transmitió sólo a ratos. Mejor en el primero en las banderillas al violín y en un par y una rosa por los adentros.

Forcados Amadores

Los Forcados Amadores de Redondo, liderados por Joao Felipe Santana, actuaban por vez primera en España en la tarde de ayer y la presentación fue afortunada. Su mejor pega llegó en el tercer novillo, mientras que la conseguida frente al primero tuvo mérito y la del quinto resultó accidentada.

El jurado estuvo formado por Lola Enríquez, presidenta de AGRACAB y titular de la yeguada 'Gran Ducado'; el copropietario de la citada ganadería, José Gómez; el rejoneador Manuel Jorge Oliveira, y el propietario de la yeguada 'El Realejo', Ramón Olmo. Las puntuaciones fueron las siguientes: Tomás Soler, 36 puntos, Pedro Calero, 58, y Ana Rita, 61,50.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios