Edición

Borrar
Andalucia

El equipo del cambio

Siete hombres y una mujer guían la campaña electoral de Javier Arenas con el mensaje de que «la victoria es posible»

PPLL

Domingo, 27 de enero 2008, 03:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

EL teléfono de Antonio Sanz vuelve a sonar. Si se pudiera apostar sobre la identidad del interlocutor sería fácil ganar: «Dime, Javier», responde el número dos de los populares andaluces y cabeza de lista al Parlamento andaluz por Cádiz. Y es que Sanz, además, es el coordinador de la campaña electoral. Dirige un equipo reducido que se completa con una mujer -María José García Pelayo- y cinco hombres -Juanjo Matarí, Salvador Fuentes, José Luis Rodríguez y Jaime Raynaud.

Llevan trabajando en esta tarea desde julio de 2007 con una bandera que han traducido en varios eslóganes durante esta precampaña: «El cambio político en Andalucía es posible y la victoria del PP es un logro irrenunciable». Este equipo se reúne semanalmente en la sede regional de esta formación, situada en la calle San Fernando de Sevilla. Sanz, además, preside todos los días a las nueve y media de la mañana una Comisión de Seguimiento de la campaña, compuesta por tres miembros del equipo.

Ida y vuelta

Arenas, curiosamente, le relegó de la secretaria general del PP-A cuando regresó a la política autonómica en 2004 y situó en su lugar a Juan Ignacio Zoido. La aventura municipal de Zoido, logró ser el candidato más votado en Sevilla en las elecciones de 2007, devolvió a Sanz a la primera fila del partido.

Ricardo Tarno lleva, igualmente, muchos años a la sombra de Arenas. Hasta hace poco más de un año era presidente del PP en Sevilla, puesto que ahora ocupa José Luis Sanz -actual alcalde de Tomares-. Tarno es el cabeza de lista del PP al Congreso por Sevilla y el segundo responsable del equipo de campaña.

Juan Jose Matarí es una de esas personas que todo líder quiere tener en su equipo. Trabajador incansable, huye de cualquier protagonismo que resulte excesivo. Es vicesecretario de organización del PP-A y el hombre de las finanzas del partido. Ocupa el segundo lugar en la lista del PP al Congreso por Almería. El cordobés Salvador Fuentes, amigo de Javier Arenas desde la infancia, es uno de los expertos del partido en cuestiones económicas y presupuestarias.

Experiencia

María José García Pelayo, ex alcaldesa de Jerez de la frontera, es la única mujer de la partida. Tiene una amplia experiencia parlamentaria y fama de trabajadora tenaz. Es la número dos del PP por Cádiz, tras Antonio Sanz.

José Luis Rodríguez lleva en el PP desde 1987. Pertenece al Comité Ejecutivo de la FAMP y al Consejo Federal de la FEMP. Diputado autonómico desde 1996. Fue alcalde de Gibraleón. Ocupa el número 3 en la lista de Huelva al Parlamento.

Jaime Raynaud demostró en 2006 que era y es un hombre de partido. Acató con resignación y sin aspavientos la decisión de Javier Arenas de nombrar a Zoido candidato a la Alcaldía de Sevilla, nominación que había recaído cuatro años antes en Raynaud. Arenas lo recupera ahora para la política autonómica desde el puesto número cinco de la lista por Sevilla.

Antonio Sanz se muestra satisfecho con el rumbo que ha tomado la campaña del PP en Andalucía. Del 'Ahora Javier' al mensaje de que el cambio político para mejor es posible en Andalucía. Sanz se muestra convencido de que la victoria es posible. Asegura que está notando que los andaluces ya se han cansado del PSOE. Por eso quiere inculcar a todos sus colaboradores y al grueso de militantes se grito de guerra: «Hay partido por jugar y lo vamos a ganar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios