Edición

Borrar
FÚTBOL

El Valencia ni marca, ni gana, ni juega

El equipo 'che' no gana a domicilio desde el mes de noviembre y Koeman no se ha estrenado aún en esta faceta

E. G. LUENGO

Lunes, 21 de enero 2008, 03:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia atraviesa uno de los peores momentos futbolísticos de los últimos años, ya que ni marca goles, ni gana partidos, ni ofrece una buena imagen en su juego en la Liga desde la etapa iniciada con la llegada al banquillo de Ronald Koeman.

El técnico holandés debutó en la Liga con una victoria por 3-0 ante el Murcia, pero desde entonces, el Valencia no ha vuelto a ganar y sólo ha logrado dos tantos en ocho partidos. Estos tantos fueron logrados por Silva y Zigic en el empate a dos de Zaragoza del último partido del año, con los que remontó un 2-0 adverso para igualar un encuentro que se ha convertido en un oasis en un desierto de siete partidos sin batir la meta del rival.

La ausencia de goles ha tenido la consecuencia lógica de impedir los triunfos, por lo que el equipo ha sumado tres de los últimos veinticuatro puntos en liza, merced a un balance reciente de tres igualadas y cinco derrotas. Si el Valencia no vence el domingo contra el Almería en Mestalla, igualará el último récord adverso de nueve partidos sin ganar que se produjo en la temporada 94-95 con el técnico brasileño y campeón del mundo Carlos Alberto Parreira en su banquillo.

A esta ausencia de goles a favor y en consecuencia de triunfos, su unen unos registros desfavorables en el capítulo de goles en contra, con trece tantos recibidos en esta serie de partidos.

A lo largo de la temporada, el Valencia ya ha perdido en cinco ocasiones por 3-0 y ha recibido 32 goles en veinte encuentros, cifra superior a la del total de algunas temporadas recientes, como las de las ligas ganadas en 2002 y 2004 con veintisiete goles en contra en toda la campaña. En la pasada temporada recibió en total 42 goles, diez goles más de los que ya ha recibido cuando resta casi una vuelta para la conclusión del torneo.

El oasis de la Copa

Al margen de su rendimiento en la Copa del Rey, donde cuenta sus encuentros por victorias y donde mejor ha jugado, en la mente de los aficionados apenas se recuerdan la reacción de Zaragoza y la segunda parte contra el Atlético de Madrid como momentos de buen juego.

Koeman ha destacado como aspectos favorables hasta el momento la mejoría del juego ante el colista Levante, con el que no se pasó del empate a cero en Mestalla, y la segunda mitad del encuentro ante el Atlético de Madrid, en el que los palos jugaron en contra del Valencia, de la misma manera que el sábado lo hicieron a su favor en Vila-real. El equipo ha variado mucho en las últimas semanas y ha perdido potencial tras la decisión adoptada por el club de no contar más con Santiago Cañizares, David Albelda y Miguel Ángel Angulo, la cesión de Jaime Gavilán al Getafe y la de Manuel Fernandes al Everton.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios