Edición

Borrar
PRIMER GOL. Paco Jurado celebra su tanto, mientras los jugadores rivales se lamentan de su error defensivo. /JOSÉ UTRERA
El triunfo vuelve a Baza (2-1)
CD BAZA

El triunfo vuelve a Baza (2-1)

El equipo bastetano consigue ganar en casa cuatro meses después .Paco Jurado inicia la remontada y Belencoso la sella en el tramo final

JOSÉ UTRERA

Lunes, 21 de enero 2008, 03:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Había expectación en Baza por presenciar el primer partido en casa de la segunda vuelta del campeonato, porque se quería ver en acción a las dos incorporaciones del mercado de invierno y, sobre todo, porque había muchas esperanzas depositadas en una victoria del equipo local. Y que por fin llegó, tras cuatro meses sin ganar, la de ayer es la segunda victoria en casa del equipo bastetano en todo lo que va de campeonato. Otro resultado hubiera sido un desastre.

Y así comenzó el partido, siendo un desastre de resultado, pues desde el minuto 8 ya ganada el Alcalá. Y de nuevo la sombra de la derrota voló sobre el Constantino Navarro. El equipo visitante en una jugada aislada y falta de contundencia local había cobrado ventaja con la ley del mínimo esfuerzo. Pero ayer las sensaciones eran otras y poco a poco se fueron cumpliendo, el Baza comenzó a crear ocasiones más o menos claras, ante un rival bien ordenado y, antes de llegarse al descanso, el equipo de Urbano Ortega, logró igualar el marcador. Antes, Belencoso había rematado hasta en tres ocasiones fuera de puerta, la tercera de ellas, cuando ya se cantaba el gol, apareció la mano milagrosa de Thorices para evitarlo.

Pero fue el primer fichaje del Baza en el mercado de invierno, Paco Jurado, el que devolvió la ilusión a los más escépticos, cuando enganchó un balón en el segundo palo y de chilena marcó un golazo, entrando el esférico por todo la escuadra.

Fue marcar el gol y el Baza metió una marcha más y arrasó a su rival, al que borró totalmente de campo, por juego y ocasiones. El público se divertía y se lo transmitió a los jugadores de camino al vestuario. Pese a que el partido ni estaba ganado, el gol de Paco Jurado devolvió la esperanza al graderío. En la caseta, Antonio Gil, corrió posiciones y el Alcalá, volvió a salir ordenado y creando peligro sobre todo a balón parado, con faltas lanzadas por el ex jugador local Higinio Vilches. Y dos ocasiones no aprovechadas nada más reanudarse el partido.

Mejoría posterior

En la segunda mitad el juego fue más nivelado, aunque el Baza quería la victoria porque el empate, solo le servia al Alcalá, a los locales no. El partido estaba más tranquilo y el Baza lo intentaba también con disparos lejanos, pero sin éxito por medio, obra de Nandi, que jugó bien. Pero pese a todo llegó la recta final y el marcador no se movía, en el minuto 83, Neftalí saca un balón desde la línea de gol a remate de Belencoso. Fue el aviso, final, pues dos minutos después Pereira centró pasado sobre el área visitante, el debutante Prince cabeceó y el balón le llegó a Belencoso que, esta vez sí, logró marcar y conseguir el gol de la victoria del Baza como local después de cuatro meses, desde la jornada tercera, disputada el 9 de septiembre pasado.

La valoración de los tres de los dos jugadores debutantes, Paco Jurado y Prince es positiva, no se pueden echar las campanas al vuelo, pero Paco Jurado confirmó que es un goleador, justo lo que le faltaba al Baza, sabe estar en el sitio oportuno y como dijo su entrenador Urbano Ortega, «tiene el gol en la sangre». En cuanto a Prince, está menos compenetrado, pero encara bien, es rápido y centra medido. A pesar de. triunfo, el Baza no sale de la zona de descenso directo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios