Primer momento de la verdad

Granada Atlético,'74' y Motril se encuentran ante la ocasión de definirse como candidatos a la promoción o descolgarse

S. Y. C.
PUNDONOR. El verdigrana Manito se va de sus rivales. / J. ORTIZ/
PUNDONOR. El verdigrana Manito se va de sus rivales. / J. ORTIZ

En la vigésimo tercera jornada de competición en el grupo noveno de la Tercera, Granada Atlético, '74' y Motril CF se enfrentan a su particular primer momento de la verdad. Excepción hecha de los verdigranas, que son sextos y tienen margen aún para el error, estos representantes de la provincia casi no se pueden permitir una nueva derrota si lo que desean es disputar la promoción de ascenso a Segunda B.

El Granada Atlético recibe al Mengíbar (17º) con la confianza de haber encadenado cinco jornadas sin conocer la derrota y la rabia de haber perdido en la ida, frente a este mismo rival, por 2-0. Acosta y Quesada no se podrán poner a las órdenes del técnico Miguel Novo, quien recupera para la cita a Manito.

Tras su fenomenal triunfo frente al Ciudad de Vícar (3-1) -que supuso el cese del técnico almeriense Pepe Navarro y la llegada de Pepe Koscis- el Granada 74 (7º) rendirá visita al Vélez, que es segundo y está lanzado tras contabilizar 26 de los últimos 33 puntos puestos en disputa. El preparador rojillo Roberto Cuerva no podrá hacer uso de Choco y Chus Fernández así como tampoco de Castillo y Guerrero, incomprensiblemente expulsados hoy hace siete días.

Más fácil, sin duda, lo tendrá el Motril (9º), que ejercerá de anfitrión ante el Alhaurín de la Torre (20º) con el propósito de materializar la primera victoria de la 'era Diego Martínez'. No se pueden vestir de corto Pedrito y Torres.

Arenas-Vera

Con muchas menos urgencias que los anteriores y una racha esplendorosa por la que ha encadenado once jornadas sin perder, el Arenas (3) aguardará al CD Vera (11º). En la convocatoria del entrenador Alberto Salazar no podrán tener hueco Espínola y Valenciano.

Fichajes y Belforti

La que hemos dejado atrás fue una semana prolija en movimientos o fichajes. El Comarca de Níjar ha llegado a un principio de acuerdo con el punta del Almansa Pitu. Además, el Antequera firmó a Pineda (atacante del Lucena), el Almería B a Rudi (ariete del Marbella) y el Villanovense, al ex del Loja Belforti.

Fotos

Vídeos