Los candidatos de Rosa Díez se quejan por la falta de medios y dicen que lo tienen «difícil»

E. T.

Unión, Progreso y Democracia, el partido de la discordia que ha creado Rosa Díez bajo el auspicio de pensadores porfiados conla situación política actual, como Fernando Savater, presentó en la sede de la Asociación de la Prensa de Granada a los números uno de sus listas electorales en la ciudad.

José Antonio Ortega, que figura en la lista al Congreso, y Santiago Martín, candidato al Senado, comparecieron ante una escasa asistencia de medios de comunicación en la primera rueda de prensa de su vida. Justamente, denunciaron el silencio con el que les castiga la prensa nacional y acusaron que las entidades bancarias les niegan créditos. «Lo tenemos francamente difícil, aunque este partido tiene entidad propia», explicó José Antonio Ortega.

UPD apuesta por el diálogo y el entendimiento de los grandes partidos para llegar a acuerdos en las materias básicas, como la política territorial, la educación o el terrorismo. Postulan por una reforma del Título VIII de la Constitución «porque el nacionalismo está sobrepresentado».

Ambos incidieron en la necesidad de que el Estado vuelva a ser el gestor principal de la Educación, área que, piensan, «requiere una revisión profunda en España». De hecho, Ortega y Martín son profesionales de la enseñanza «sensibilizados».