Los alpujarreños tendrán urgencias hospitalarias en treinta minutos

R. V.

La consejería de Salud de la Junta de Andalucía invertirá más de 15 millones de euros en la construcción y equipamiento del Hospital de Alta Resolución de Órgiva, que acercará la atención especializada y urgente a los cerca de 24.000 habitantes de 24 municipios granadinos, integrados en tres zonas básicas de salud de la Alpujarra granadina: Cádiar, Ugíjar y Órgiva, para los que se convertirá en centro de referencia.

El futuro hospital incorporará en el mismo edificio consultas de atención primaria, lo que garantizará la continuidad asistencial en todo el proceso, tal y como explicó ayer la consejera, María Jesús Montero, durante el acto de presentación del programa funcional del centro.

Su construcción permitirá el acceso de la población a la atención especializada y urgente en menos de 30 minutos. En este caso concreto, los beneficiarios de las nuevas instalaciones serán los vecinos de Almegíjar, Alpujarra de la Sierra, Bérchules, Bubión, Busquístar, Cádiar, Cáñar, Capileira, Caratáunas, Cástaras, Juviles, La Taha, Lanjarón, Lobras, Murtas, Órgiva, Pampaneira, Pórtugos, Rubite, Soportújar, Torvizcón, Trevélez, Ugíjar y Válor.

Fotos

Vídeos