Edición

Borrar
EL SÚPER

Nada ha cambiado

PEDRO LARA

Viernes, 11 de enero 2008, 02:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

EL alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha vuelto a hablar. Y lo ha hecho con la misma soltura o torpeza de hace seis meses. En una misiva corta, escueta, concisa, le ha dicho a Carlos Marsá textualmente: «No han cambiado las condiciones por las cuales no se le pudo conceder la utilización del estadio en la temporada de fútbol 2006-2007». Esto es, que el Granada 74 no podrá jugar tampoco el próximo año en el Estadio de Los Cármenes, supuestamente el estadio 'de todos'. Confieso que esperaba algo más de Torres Hurtado. No sé, una respuesta distinta, una excusa algo más versada, una explicación que convenciera a alguien más que a los incondicionales que aplauden cualquier decisión de quien esté en el poder por disparatada que esta sea, porque el mundo está lleno de gente que se arrastra por un plato de vanidad, en la política también.

Vamos a lo que vamos. Ni que decir tiene que si el alcalde no tenía razón en la decisión adoptada este verano, sí podía contar con alguna excusa que nacía del tiempo, de las prisas de última hora, de una precipitación que no podía obligarle a dejar a nadie en la estacada. El compromiso con los empresarios del Atlético era fuerte y no hubiera sido normal dejar fuera del estadio un proyecto que había nacido en los salones nobles de la Plaza del Carmen. Así, evitando a la vez el escándalo, esta era la única salida que tenían para poder justificar su negativa. Recordemos que los tribunales deportivos, en su última instancia, decidieron dar el visto bueno al nuevo club profesional un día antes del comienzo de la competición. Era más o menos lógico que Marsá no pudiera 'atracar' literalmente el Ayuntamiento. Carlos podía tener fondo pero le falló la forma.

Pero ahora, y con independencia de la violencia utilizada en la interposición de las distintas demandas y denuncias ante la fiscalía por el dirigente deportivo, las cosas no son igual. El tiempo para solicitar la utilización del recinto público ha sido suficiente, el que han tenido los responsables municipales para contestar, también. Y debido a ello, ahora, el alcalde, según nuestro criterio, carece de argumentación alguna para justificar su error, sobre todo cuando continúa reconociendo la posibilidad de utilizar el estadio por parte de más de un equipo.

El Partido Popular, que ha pretendido intelectualizar sus listas al Congreso de los Diputados en la provincia con la inclusión como cabeza de filas, de unos de los candidatos a las últimas elecciones a rector, se contradice días después -y gravemente-, cuando permite a uno de sus principales representantes adoptar decisiones tan poco lógicas, tan lejanas del espíritu de la Universidad, donde como mínimo se pretende enseñar a pensar a sus alumnos. El PP pretende llenar de cultura e ideas su política cuando adopta a su vez decisiones tan vacías de lo mismo y llenas de lo contrario. Así es que, efectivamente alcalde, nada ha cambiado... usted tampoco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios