Edición

Borrar
Cuando la gasolina se lleva en la sangre
MAS DEPORTE

Cuando la gasolina se lleva en la sangre

Con sus propios coches, cerca de 30 aficionados al motor probaron el pasado lunes, 7 de enero, la experiencia de correr en un circuito cerrado, en este caso, el de Tabernas

TEXTO Y FOTOS:

Jueves, 10 de enero 2008, 02:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

LAS expectativas se cumplieron con creces. El Circuito de Almería anunció que abriría sus puertas para que los aficionados del motor pudieran correr en el asfalto de estas instalaciones con sus propios vehículos. No era necesario tener un coche especial o de excesiva cilindrada, sólo uno que te permitiera probar un circuito como el de Almería, que está situado en la localidad de Tabernas.

Esta cita se organizó el pasado lunes, 7 de enero. Era día festivo, aunque justo el día después de todas las fiestas navideñas. Pese a todo, los aficionados respondieron. La actividad consistía en que el aficionado probara su propio vehículo con el objetivo de practicar cosas que habitualmente no pueden hacer y con el fin de conocer al máximo el coche que conduce a diario.

A las diez de la mañana, se comenzó a oir los primeros motores. En un Seat Ibiza preparado para circuitos sirvió también de vehículo aprendiz. En éste, los inscritos fueron recibiendo clases prácticas sobre las situaciones más básicas en un circuito.

Rápidos y medios-lentos

Acompañó la climatología y más de un centenar de personas no quisieron perderse este evento. Primero corrieron los coches de grandes cilindradas. Así que, se pudo ver algún que otro Lamborghini y 'Speed car', un modelo, este último como el de Enrique Cirre, un granadino que no deja de buscar citas como las del pasado lunes. «Llevo una empresa, Batuka Cirre, para correr en circuitos, que es lo que más me gusta». Cirre llegó al de Tabernas acompañado por toda su familia.

Luego fue el turno para los coches de cilindradas menores, como los Mercedes, los Audis o los Seat que se reunieron. Hasta las 13.00 horas estuvieron probrando las instalaciones. Descansaron una hora para comer y sobre las 14.30 reanudaron la actividad, hasta las 18.00 horas.

Bienvenido Sánchez también sintió lo que supone correr en un circuito cerrado. «La actividad está bastante bien, sólo me queda la clase práctica. Esto viene estupendo para conocer nuestro coche al máximo y hacer cosas que no se pueden y no se deben hacer en las carreteras. Yo soy un 'loco' que se apunta a todo tipo de actividad. La gasolina se lleva en la sangre, es como yo lo siento».

Y, ahí, en medio de todos los aficionados y organizándolo todo, David García, el actual gerente del circuito, quien aseguró que tras el éxito de este evento no duda en repetir. «La gente ha respondido, eses lo mejor y seguiremos acercando el circuito a los ciudadanos, a los que no son profesionales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios