Edición

Borrar
Granada-74

Dos partidos de sanción a Aranda por un incidente de la primera jornada

Competición lo castiga por devolver a la grada una botella en el Carranza Pina y Cordero presentan al central Eddy Viator como una «apuesta de futuro»

MANUEL PEDREIRA

Jueves, 10 de enero 2008, 02:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Duda resuelta. El delantero del Granada 74 Carlos Aranda puede tomarse con calma la recuperación de sus molestias musculares y olvidarse del encuentro del sábado contra el líder porque no reaparecerá hasta dentro de dos jornadas. El Comité de Competición resolvió ayer castigar al malagueño con dos encuentros sin jugar por un incidente ocurrido en el partido de la primera jornada de liga disputado en el Ramón de Carranza frente al Cádiz.

¿Qué ocurrió? Sencillamente que Aranda arrojó a la grada, sin alcanzar a nadie, una botella de plástico lanzada momentos antes por un aficionado. El colegiado presenció la escena pero no hizo constar nada en el acta. Sin embargo, el coordinador de seguridad del club gaditano sí hizo constar el incidente. La Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Públicos analizó los hechos y formuló una propuesta de sanción al Comité de Competición, que ahora, diecinueve jornadas después, ha resuelto en sentido condenatorio.

El Granada 74 presentó alegaciones en cuanto tuvo conocimiento del asunto y llegó a barajar en su día abrir un procedimientopor la vía de lo contencioso administrativo para paralizar la sanción. Anoche, en un escueto comunicado, se limitó a anunciar que los servicios jurídicos del club interpondrán recurso en las próximas horas ante el Comité de Apelación.

Si el recurso no surte efecto, el malagueño se quedará sin saltar al campo en los partidos frente al Málaga y Sevilla Atlético -los dos últimos de la primera vuelta- y reaparecerá precisamente contra el Cádiz, justo una vuelta del campeonato después.

El Granada 74 siempre ha sostenido que en este asunto lleva la razón al entender que los expedientes incoados por Antiviolencia son de carácter administrativo y con llevan sanciones únicamente económicas, pero no de índole deportiva. La entidad planeó que el malagueño cumpliera la sanción durante el tiempo que estuvo lesionado pero prefirió esperar a la resolución de sus alegaciones.

Ahora, sin embargo, el castigo llega en un momento crucial con un equipo que lucha por meterse arriba y que tiene en Aranda a su mejor arma ofensiva.

Eddy Viator ya entrena

La sanción a Aranda se 'comió' a la noticia del día, la presentación del defensa Eddy Viator, segundo refuerzo invernal del '74'. Viator confesó que había oído hablar del club presidido por Carlos Marsá «por todo el jaleo que hubo el pasado verano». Después fue sincero: «No conozco nada de la Segunda División española». La que sí controla con soltura es la Segunda del país vecino, tras cinco años en La Berrinchonne de Châteauroux, su club de origen. «Allí era feliz, pero quería probar algo nuevo, una nueva experiencia. Soy ambicioso y me gustaría jugar en Primera con este equipo», explicó el futbolista durante su presentación, en la que Ludovic Asseamoassa ejerció como intérprete improvisado.

El director deportivo del Granada 74, Juan Carlos Cordero, definió a Eddy Viator como «una apuesta de futuro» que ya se le había resistido durante la etapa del Ciudad de Murcia. «He ido a verlo a Francia y su club nos pedía varios millones de euros por el traspaso, pero finalmente hemos conseguido que venga libre». Eddy Viator ha firmado por lo que queda de temporada y otras dos más, con un tercer año opcional.

Completar la defensa

«Viene para completar la línea defensiva de la plantilla, aunque sobre todo entendemos que es una apuesta de futuro del club», insistió Cordero, que definió al futbolista como un defensa rápido, fuerte, que va bien de cabeza. «Puede jugar en cualquier posición de la zaga», abundó el manager general del Granada 74, Quique Pina.

Viator, de 25 años y que llevará el '6' de Curro Montoya, es el segundo fichaje invernal del equipo granadino tras la llegada del centrocampista Alberto desde el Getafe de Primera DIvisión. Lleva un mes sin entrenar debido a un problema muscular y ayer mismo ya se ejercitó con sus compañeros. Se espera que en dos semanas pueda estar disponible para Antonio Tapia.

Por otro lado, el club sigue buscando un delantero y Cordero reconoció que insistirá «hasta el último día de plazo, aunque el mercado, sobre todo el nacional, está muy difícil».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios