Edición

Borrar
EMPATE. El Poli Ejido no pudo abrir hueco con la zona baja en el derbi ante el Xerez. /M. MANZANO
El Málaga retoma el liderato tras el empate del Numancia
FÚTBOL

El Málaga retoma el liderato tras el empate del Numancia

El Sporting de Gijón remonta un 2-0 adverso y el punto logrado le permite mantener la tercera posición en la tabla

EFE

Lunes, 7 de enero 2008, 02:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Málaga vuelve a mandar en la Segunda División tras vencer en el duelo regional ante el Cádiz (0-1) y aprovecharse del empate del Numancia en Castellón (0-0), mientras que el Sporting, que supo igualar un marcador adverso por 2-0 ante el Córdoba, ocupa el tercer puesto de ascenso a la Primera División, una vez disputada la decimonovena jornada.

El Córdoba repitió en el primer partido de 2008 el guión de pasados encuentros en casa, al dejar escapar su ventaja -de dos goles en la primera parte- ante un Sporting que jugó con un hombre menos desde el minuto 19 y que empató con dos goles de Matabuena.

El Sporting es tercero con 32 puntos, uno más que el Sevilla Atlético, que obtuvo la victoria sonada de la jornada al imponerse al Hércules en Alicante por uno a dos.

Sorpresa del filial

El filial sevillista logró el triunfo en el tiempo añadido, a costa de un Hércules que tiene serias dificultades para sacar provecho de su condición de local y tampoco hizo valer el hecho de ponerse por delante en el marcador en el arranque del segundo período gracias a un gol de Blas Pérez.

En quinta posición está el Elche, que perdió ante Las Palmas un encuentro vital para los amarillos, que abandonan el último puesto de la clasificación merced a la victoria, en detrimento del Xerez, ahora 'farolillo rojo' tras empatar en el otro duelo regional de la jornada ante el Polideportivo Ejido (0-0).

El Tenerife logró un laborioso triunfo ante el Celta de Vigo (3-2), resultado que le permite acercarse a los puestos altos de la clasificación. El Salamanca sumó los tres puntos ante la Real Sociedad en un partido que tuvo un final agónico. El colegiado pitó un discutido penalti a favor del equipo salmantino que le sirvió para ganar un vibrante encuentro.

En Mendizorroza, un solitario gol de David Coromina en el minuto 72 sirvió para que el Alavés sentenciara su victoria ante el Racing de Ferrol. Xerez, Las Palmas, Ferrol y Albacete ocupan los cuatro puestos de descenso a la Segunda División B. El Xerez suma 16 puntos, mientras que canarios, almerienses y albaceteños tienen 17. El quinto por la cola es el Polideportivo Ejido con 20 puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios