Edición

Borrar
COPA DEL REY

El primer sorbo

DANIEL OLIVARES |

Miércoles, 2 de enero 2008, 20:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vuelve el fútbol tras el descanso navideño y lo hace con el torneo de la Copa del Rey, que brindará a los aficionados el primer sorbo balompédico de 2008. Entre la carta que ofrece la eliminatoria de vuelta de los octavos de final de la competición copera se encuentra el partido que disputarán el Atlético de Madrid y el Granada 74 en el estadio Vicente Calderón (21.00 horas). A la ribera del Manzanares, el equipo granadino se enfrentará a la difícil tarea por no decir casi imposible de intentar remontar el 1-2 adverso de la ida disputada en Motril y en la que se impuso la más alta capacidad de definición de los delanteros atléticos. Diego Forlán y Mista, hoy presumiblemente titulares otra vez, son los que concedieron a su equipo la ventaja que impera en la eliminatoria.

Al igual que en la cita anterior, Javier Aguirre, técnico rojiblanco, dará oportunidad a futbolistas que no vienen actuando con asiduidad en el campeonato liguero. Con Agüero sancionado por la roja directa que vio ante el Espanyol en Liga, la pareja Forlán-Mista se perfila como titular esta noche. Los principales cambios con respecto al once que Aguirre suele utilizar en la competición doméstica llegarán en la línea defensiva, donde Varela, Eller, Zé Castro y Antonio López pueden repetir la zaga que ya actuó en Motril, aunque en el caso del lateral zurdo existe la duda entre López o Pernía.

En el mediocampo también puede reeditarse el dúo de la ida, con Raúl García y Cléber, aunque el primero quizá descanse en beneficio de Jurado. Todo depende también de si el técnico mexicano decide contar con José Antonio Reyes para la banda izquierda, como es probable. La inclusión del sevillano sería la única variante sobre el equipo que logró el triunfo en Motril, ya que Luis García ocupará la banda derecha. Si Reyes no juega, Jurado se escorará a la banda izquierda. Por su parte, el tercer guardameta de la plantilla, Falcón, se situará bajo palos.

En el bando contrario, Antonio Tapia realizará menos cambios de los previstos. Al menos la lista de convocados que ofreció ayer el preparador cordobés es muy similar a la que suele confeccionar en los encuentros de Liga. De los habituales sólo los defensas centrales Benja, por decisión técnica, y Cristian Díaz, aquejado de una admigdalitis, se han quedado fuera. Cambios, por tanto se preven pocos, a no ser que le ofrezca minutos a Borja Criado y dé descanso a Gaizka Saizar o Luque. Sí deberá construir una zaga diferente. Las ausencias de Benja y Cristian Díaz puede reubicar a Ludovic Assemoassa en el centro de la zaga. De esta forma, las opciones de Tapia para las laterales también quedan abiertas. O bien pasa a Ruz a la izquierda y coloca a Juanlu en la derecha, o bien da una oportunidad a Fagoaga y uno de los dos anteriores se encargaría del carril diestro.

En ataque, Francisco, como ya pasó en la ida, puede tener una nueva oportunidad para acabar con su sequía goleadora desde la titularidad. Falcón se perfila como su posible acompañante, si Tapia decide actuar con un sólo atacante. La expedición rojilla parte hoy en avión a las 11.55.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios