Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Sociedad

SOCIEDAD
El diestro Curro Díaz ofrece su primer capote de paseo a la Virgen de la Esperanza
21.12.07 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El diestro Curro Díaz ofrece su primer capote de paseo a la Virgen de la Esperanza
OFRENDA. Curro Díaz donó un capote muy especial para él. /E.
En la tarde noche del martes tuvo lugar en la parroquia de San Francisco un acto particularmente emotivo para el torero linarense Curro Díaz. En un acto solemne donó su primer capote de paseo a la Virgen de la Esperanza, imagen de la cofradía de la Expiración y a la que el diestro muestra una especial devoción, y es que no en vano Curro Díaz es hermano de esta cofradía.

El matador de Linares, emocionado por el especial significado de este acto, manifestó que no olvidaría nunca ese momento, tras dejar el capote a los pies de la Virgen, en una ofrenda simbólica. El capote, como no podía ser menos, es de color verde. Verde esperanza, como la imagen que acompaña cada Viernes Santa al Cristo de la Expiración. Tras la celebración de la misa, los fieles pudieron acercarse a la Virgen en un besamanos. A la parroquia de San Francisco asistieron numerosos familiares y allegados del torero, al que acompañaron en estos momentos cargados de emoción.

Agradecimiento

La junta directiva de la hermandad de la Expiración agradeció el gesto de Curro Díaz con la entrega de una placa honorífica al término del acto, expresándole su gratitud y cariño tras años siendo un hermano más dentro de la cofradía. Al término de la ceremonia religiosa los asistentes tuvieron un encuentro de convivencia en la casa de hermandad de la Expiración y pudieron seguir compartiendo impresiones sobre este acto realizado con motivo del día de Nuestra Señora de la Esperanza.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Descuentos
Videos de Costa
más videos [+]
Costa
Vocento
Proveedor Servicios InternetRSS